El ballet de La Cenicienta regresa a la gran pantalla en Cine Yelmo

Archivo - El ballet de La Cenicienta regresa a la gran pantalla en Cine Yelmo
Archivo - El ballet de La Cenicienta regresa a la gran pantalla en Cine Yelmo - TRISTRAM KENTON - Archivo
Publicado: martes, 26 noviembre 2024 18:24

   MADRID, 26 Nov. (CulturaOcio) -

   El próximo 10 de diciembre, las salas de Cine Yelmo acogerá la proyección de una de las obras más legendarias de The Royal Ballet. Dentro de su iniciativa +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos para enriquecer la experiencia en salas, el ballet La Cenicienta salta a la gran pantalla para que los espectadores puedan disfrutar de esta sesión en vivo y en directo desde Londres.

   Como antesala a las festividades navideñas, Cine Yelmo ofrece esta proyección para trasladar al público al mundo etéreo en el que los sueños se hacen realidad gracias al polvo mágico de las hadas. Este ballet fue coreografiado por Frederick Ashton, el fundador de la compañía, y cuenta con la partitura musical de Serguéi Prokofiev.

   El papel de La Cenicienta está representado por Fumi Kaneko, y el de El Príncipe por William Bracewell en este ballet cuya dirección orquestal corre a cargo de Jonathan Lo.

   En la obra, La Cenicienta, encerrada en casa y obligada a trabajar por sus cínicas hermanastras, tiene una vida tan deprimente como aburrida. Aunque todo cambiará cuando ayude a una misteriosa mujer. Con un poco de magia, se transporta a un mundo nuevo, donde las hadas entregan regalos, las calabazas se convierten en carruajes y donde le espera, por supuesto, el amor verdadero.

ENTRADAS YA A LA VENTA

   La proyección, cuyas entradas ya están a la venta en la web de Cine Yelmo, se podrá ver en 17 salas de 15 ciudades españolas: Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Barcelona (Westfield La Maquinista), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Málaga (Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar), Vigo (Travesía Vigo), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano), Las Palmas (Las Arenas).

   El coreógrafo del ballet, Ashton, comenzó a considerar la posibilidad de crear esta obra en 1939. En 1946, tras la Segunda Guerra Mundial, recuperó la idea de llevar el cuento de hadas popular a la danza. Inspirado por otras adaptaciones de La Cenicienta realizadas en Rusia, decidió crear su propia versión de la historia de Charles Perrault sobre la pobreza y la riqueza. Gracias a la exquisita partitura de Prokofiev, el ballet pudo estrenarse en 1948, con Moira Shearer y Michael Somes en los papeles principales.