MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -
Ryan Gosling encarna a Ken en la película de imagen real de Barbie que se estrena el 20 de julio en cines. Un papel que, a priori, podría parecer ligero y menos intenso que otros trabajos del actor de Drive o Blade Runner 2049, pero para el que Gosling, según ha revelado la propia directora del filme Greta Gerwig, ha contado con referentes legendarios.
"No conocía a Ryan Gosling, pero estaba segura que nadie más podría hacer esto, y tan pronto como lo pensé, me hizo feliz. ¿Quién más podría hacer esto?", dijo Gerwing en una entrevista concedida a Rolling Stone en la que señaló los cuatro referentes en los que insipiró Gosling para construir su Ken: "Es una combinación de Marlon Brando, Gene Wilder, John Barrymore y John Travolta".
"Margot Robbie y yo no aceptaríamos un no por respuesta", aseguró la directora de Lady Bird. "Desde el momento en que Margot vino a mí , supe que estábamos haciendo esto para Margot y también supe que estábamos haciendo esto para Ryan", apuntó la directora en referencia a que Ken solo podía ser interpretado por Gosling.
Gosling saltó a la fama por su papel en la comedia románica el Diario de Noah que protagonizó junto a Rachel McAddams en 2004. En 2006 fue nominado al Oscar por la cinta Half Nelson y en 2016 volvió a ser candidato a la esatuilla por La La Land. Tras Barbie, el actor tiene pendiente el estreno de The Fall Guy, una comedia de acción dirigida por David Leitch (Bullet Train, Deadpool 2) y en la que compartirá planos con Emily Blunt y Aaron Taylor-Johnson; Project Hail Mary, una cinta de ciencia ficción dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (La Lego Película); y Wolfman, la nueva adaptación del mito del hombre lobo que estará dirigida por Derek Cianfrance, cineasta con el que Gosling ya rodó Blue Valentine y Cruce de caminos.
"Vivir en Barbie Land es ser un ser perfecto en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total. O seas un Ken", reza la escueta sinopsis oficial del filme cuyo guión corre a cargo de la propia Greta Gerwig junto a Noah Baumbach. El filme llega este jueves 20 de julio a los cines para enfrentarse cara a cara con otro de los grandes estrenos del verano y otra de las cintas más esperadas del 2023, Oppenheimer, filme de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica encarnado por Cillian Murphy.