MADRID, 10 Oct. (CulturaOcio) -
Con Halloween a la vuelta de la esquina, miles de personas están ya preparando el disfraz con el que saldrán a celebrar la popular fiesta. Cada año se estudia cuál es el traje más vendido y que más se podrá ver en las calles en la noche del 31 de octubre. Este 2023, el honor ha recaído sobre Barbie, la muñeca de Mattel.
El pasado mes de julio se estrenó en cines la película protagonizada por Margot Robbie como el icónico juguete. Barbie supuso todo un fenómeno cinematográfico, hasta el punto de batir múltiples récords y convertirse en la cinta más taquillera de 2023. Por ello, su disfraz es ahora el más buscado para Halloween.
Así lo ha confirmado HalloweenCostumes.com (a través de TMZ). Los disfraces de Barbie con licencia oficial de la compañía se han vendido nueve veces más que el año pasado. Todo un éxito que le debe el mérito al filme de Greta Gerwig. Además, estilos inspirados en Barbie también han experimentado un aumento en las ventas que alcanza el 40%.
Estas cifras anticipan que en la noche de Halloween podrán verse a multitud de personas disfrazadas de Barbie, o al menos de su particular versión de la muñeca. Aunque no será el único personaje femenino que se repita entre los disfraces. Junto a ella, también han causado furor los de Ariel, la protagonista de La Sirenita, cuyo remake en imagen real se estrenó en cines en mayo.
Por otro lado, fuera del terreno de la ficción han destacado los disfraces de dos cantantes con gran masa de seguidores por todo el mundo. Se trata de Taylor Swift y Beyoncé. Ambas han organizado sendas giras mundiales, con la primera de ellas visitando España el próximo 30 de mayo de 2024, mientras que la segunda lo hizo el pasado 8 de junio. A su vez, las dos han estrenado una película documental sobre sus tours.
La fiebre de Barbie teñirá de rosa Halloween, como antaño ya lo hicieron otros personajes muy populares. Curiosamente, uno de los más recordados recientemente fue el de Harley Quinn, la antiheroína de DC que también era interpretada por Robbie en el cine tanto en las dos versiones de Escuadrón Suicida como en su película propia, Aves de presa.