Barry Keoghan será Billy el Niño en un nuevo biopic

Barry Keoghan será Billy el Niño en un nuevo biopic
Barry Keoghan será Billy el Niño en un nuevo biopic - 20 CENTURY STUDIOS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2023 14:57

   MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

   Barry Keoghan está nominado al Oscar a mejor actor secundario por su trabajo en Almas en pena de Inisherin, cinta dirigida por Martin McDonagh. El intérprete, que también apareció brevememente en The Batman como Joker, está viviendo un gran momento profesional, ya que próximamente dará vida a Billy el Niño en un nuevo biopic.

   Así lo ha revelado Deadline, que desvela que Bart Layton dirigirá el filme. "Hemos visto muchas versiones de Billy el Niño en la pantalla antes. Mi interés está en tratar de contar una versión que rompa con la fachada de ese pistolero tranquilo, calmado y sereno, Billy el Niño, que todos estamos acostumbrados a ver. Quería humanizarlo de alguna manera", declaró el actor.

   "Recuerdo haber leído sobre él cuando era niño, pero mientras indagábamos en el proyecto, descubrimos muchas cosas sobre su vida. Hay muchos relatos de testigos oculares y muchas versiones diferentes de su historia que no cuadran, pero que contribuyeron a la leyenda. Quería salirme de la leyenda que construyeron los periódicos y abordar la presión que debió sentir desde esos primeros días. Estuvo huyendo toda su vida", apuntó.

   "Me identifiqué con Billy, en el sentido de que él era un niño de mamá, pero obviamente tomé un camino diferente, convirtiendo mis circunstancias en algo positivo en lugar de rebelarme contra ellas. Sin embargo, hay un alma y una vulnerabilidad en Billy que creo que es importante retratar, entenderlo como una persona real en lugar del mito en el que se ha convertido", agregó el artista.

   "Cuanto más analizábamos la historia y la verdad de ella, más interesante se volvía la perspectiva. Nuestra idea de Billy el Niño es realmente la versión del cómic. Pero cuanto más investigamos y discutimos, más parecía que Barry había nacido para el papel. Hay un aspecto de niño acorralado en Billy que creo que Barry realmente entiende, y respecto a la violencia por la que ha sido inmortalizado, no todo fue intencionado o premeditado. Mucho de eso tiene que ver con las circunstancias que lo empujaron", explicó Layton.

Keoghan había intentado iniciar el proyecto por primera vez a principios de 2020, pero la pandemia de coronavirus lo retrasó. La producción contará con un guion escrito por Hunter Andrews. Layton espera que el rodaje comience en la primera mitad de 2024.