MADRID, 12 Nov. (CulturaOcio) -
Barbarian, la cinta de terror protagonizada por Georgina Campbell y Bill Skarsgard, se estrenó hace pocos días en Disney+ colocándose entre las películas más vistas. Y con su llegada a la plataforma de streaming, no son pocos los que se preguntan si la trama del filme, escrito y dirigido por Zach Cregger, se basa en hechos reales.
A muchos fans del cine de terror les ha desconcertado los giros inesperados que han encontrado en Barbarian. Una cinta en la que su protagonista, Tess Marshall, una joven que viaja a Detroit, Michigan para hacer una entrevista de trabajo, ve como su vida empieza a correr peligro después de empezar a compartir una casa de alquiler con su misterioso y desconocido compañero de piso.
Sin embargo, dada la situación que experimenta el personaje de Campbell y las dificultades a las que se enfrenta en la película, ya hay quien se pregunta si no sigue la estela de otras producciones como El Vigilante de Netflix, que basan parte de su historia en hechos completamente verídicos. ¿Es, por tanto, Barbarian de Zach Cregger una historia real? La respuesta es no, a pesar de combinar elementos reales y situaciones en las que cualquier mujer pueda sentirse identificada, no deja de ser una historia completamente ficticia desarrollada por el cineasta.
En una reciente entrevista con Bloody Disgusting, Cregger explicó cuál fue su enfoque a la hora de abordar el guion de la película en la que trataba de "subvertir las expectativas".
"Se trata de estar un paso por delante de la audiencia, zigzagueando cuando esperan que lo hagas y marcando los tiempos. Es cuestión de ritmo y tono. Esas son las claves para conseguir hacer una buena broma y también para lograr el susto. Y creo que he estado ejercitando esos múculos durante mucho tiempo a través de la comedia", dejó caer el cineasta sobre el tono y la narrativa empleada en Barbarian, que le permitió combinar elementos como la comedia y el terror sin dejarse llevar por una estructura definida.
De hecho, según reconoció, parte de su inspiración se encuentra en películas de terror clásicas como la de Takashi Miike: Audition, o la segunda entrega de Posesión Infernal, de Sam Raimi. Y también en el libro de no ficción The Gift of Fear: Survival Signals That Protect Us from Violence, escrito por Gavin de Becker en 2004, donde el autor enseña en sus páginas a que las mujeres empleen su instinto para actuar en situaciones de peligro.