MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -
Con el Universo DC en plena reestructuración, la compañía ya está lista para estrenar una de sus próximas películas. Blue Beetle ha lanzado su primer tráiler para ir preparando el terreno de cara a su llegada a los cines el próximo 18 de agosto. Y lo hará con un humor que no dejará indiferente a nadie.
Al final del adelanto, el tío del protagonista pronuncia una frase que ha sorprendido a propios y extraños. "Batman es un fascista", asegura el personaje de George Lopez cuando su sobrino, Jaime Reyes, dice que el Escarabajo es una especie de Batman.
No es la primera vez que desde la cultura popular se insinúa que Bruce Wayne actúa como un fascista, ya que esta idea ha estado presente entre los fans desde hace décadas. El Murciélago trabaja al margen de la ley para hacer justicia a su manera, empleando la violencia y el terror como armas. Sin embargo, la frase del tráiler de Blue Beetle no ha sentado bien a todo el mundo.
Muchos fans han catalogado de vergonzosa esta línea de diálogo, asegurando que responde a la supuesta agenda política progresista. "Una película nueva que en su trailer comienza a cavar su propia tumba. ¿!Quién rayos llama a Batman fascista!?", se cuestiona, enfadado, un fan. "A mí se me quitaron las ganas de ver Blue Beetle por poner su progresismo en la mesa, diciendo que Batman es fascista", asegura otro.
Entre los alterados hay muchos que se plantean quién ha podido escribir algo así, manifestando que el guion será el culpable del fracaso de la cinta. "Para empezar no sacaría un trailer diciendo que Batman es un fascista. La verdad, muy huevones los escritores nuevos. ¿Cómo se les ocurre comenzar con un personaje nuevo en cine atacando a uno de los personajes más respetados de DC? ¿Quién contrata a escritores tan huevones?", comenta @latino_xbox. "Que te jodan, Warner", espeta otro seguidor.
Sin embargo, también hay quienes se han tomado la frase de Blue Beetle como lo que es, un chiste para asentar el tono desenfadado de la cinta. Y así se lo hacen ver a los indignados. "Cabrón, imagina ofenderte por un chiste o un comentario. Batman es fascista, por qué no lo aceptan", critica @Edgaroo00. "Me encanta que en el trailer de Blue Beetle le digan a Batman su verdad, que es un fascista", añade @songber.
Otro fan apunta a la hipocresía de aquellos que se han enfadado, pues considera que son los mismos que atacan constantemente al resto por pedir mayor sensibilidad social. "Siempre decís: 'Sois demasiado sensibles' y 'sois delicados como copos de nieve' hasta que George Lopez llama en broma a Batman fascista y ahora, de repente, habrá videoensayos y probablemente 2 meses de quejas y quejas sobre la 'mentalidad woke'", ironiza.
Y es que hay quien no olvida que incluso Superman había expuesto en la película Batman v. Superman que los métodos del Caballero Oscuro no eran aceptables en la sociedad moderna. "Hasta Superman creía que Batman era un fascista", bromea @DCoficialista. El propio director de Blue Beetle, Ángel Manuel Soto, se unió a la celebración de los fans que sí han aceptado el chiste respondiendo a uno de ellos con un tuit con tres emojis riéndose y un meme en el que se indica: "Mi trabajo aquí ya está hecho".
Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/angelmanuelsoto/status/1643006764563173376