MADRID, 25 Feb. (CulturaOcio) -
The Flash será la película encargada de abrir definitivamente el multiverso en el Universo DC (antes de resetearlo) y seguir así la estela de los cómics marcada por la trama de Flashpoint. Y cuando Barry Allen llegue a la realidad alternativa en la que se desarrollará la historia se encontrará con el Batman de Michael Keaton, que retoma el personaje treinta años después. Pero... ¿se trata del mismo Caballero Oscuro de las películas de Tim Burton o de una variante?
La duda surge puesto que en el multiverso todo es posible. Puede darse que en dos realidades diferentes un mismo personaje sea prácticamente idéntico o muy distinto. Así, aunque en la dimensión en la que ha ocurrido todo el DCU hasta ahora Batman era interpretado por Ben Affleck, en esta nueva Tierra su Bruce Wayne cambia de aspecto por el de las películas de Burton de los años 90.
Por lo visto hasta ahora en los tráileres, hay motivos que señalan a que esta versión de Batman sí sería la misma que Keaton interpretó en la gran pantalla en su momento. Al margen de su rostro y de que no existen metahumanos en ese mundo, la gran pista se encuentra en sus trajes y vehículos. Tanto el Batmóvil como el Batwing son los mismos que el hombre murciélago conducía en aquellas cintas.
En cuanto a sus atuendos, en uno de los avances se ha mostrado una imagen en la que esta versión de Bruce Wayne cuenta con al menos siete trajes diferentes. Dos de ellos son exactamente los mismos que en los filmes de Burton. Incluso el de la primera de las dos entregas tiene marcas de fuego, en continuidad con los daños que recibió en su batalla contra el Joker de Jack Nicholson.
Sin embargo, al igual que existen detalles que apuntan a que es el mismo Batman, hay otros que sugieren lo contrario. En la imagen de los trajes también se aprecian dos prototipos que presumiblemente son anteriores al de la película de 1989. Algo extraño, puesto que en aquella historia el héroe estaba dando sus primeros pasos como vigilante.
Además, el llamativo y retorcido estilo de la Gotham diseñada por Tim Burton no tiene nada que ver con la ciudad presentada en The Flash, que cuenta con un aspecto mucho más naturalista. Por último, el Batman original de Keaton apareció brevemente en 2019 en el evento de Crisis en Tierras Infinitas, del Arrowverso. Ahí se confirmó que no se había retirado de su papel como enmascarado, algo que sí ha hecho en la versión de la película del velocista escarlata.
Por todo ello, es probable que el personaje de Keaton en The Flash no sea exactamente el mismo que el original, sino más bien una variante casi igual de otra Tierra. La duda podría despejarse definitivamente una vez que se estrene la película, que llegará a los cines el 16 de junio.