¿Por qué Batman rompe su regla de oro en Batman v Superman?

Batman y Zack Snyder
DC

MADRID, 27 Mar. (EDIZIONES) -

   El estreno en cines de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia ha sido duramente vapuleado por la crítica mundial. Uno de los temas más criticados es que el justiciero de Gotham rompa su regla de oro en el filme de Zack Snyder: matar a su enemigo.

   El director de 300 o Watchmen, lo justificó así en una entrevista concedida a HeyUGuys: "Intenté hacerlo de una manera técnica. Hay un gran vídeo de YouTube que muestra todas las muertes de las películas del Batman de Christopher Nolan, incluso aunque las percibimos como filmes en las que él (Batman) no mata a nadie".

   Además, Snyder cita al Batman de Frank Miller (cuyo diseño del Bat-traje aparece representado en Batman v Superman) en el que claramente se ha inspirado como ejemplo: "En los cómics de Frank Miller, Batman mata constantemente".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Actualizado: domingo, 27 marzo 2016 16:14

EL AMANECER HA LLEGADO

    La película dirigida por Snyder se estrenó el pasado 23 de marzo, fecha en la que además arrancó el universo cinematográfico propuesto por Warner y DC, que continuará con Escuadrón Suicida(agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

   Junto al Batman de Ben Affleck estarán Henry Cavill, que dará vida de nuevo a Superman, y Gal Gadot, que interpretará a Wonder Woman. Junto a ellos estarán un buen puñado de caras conocidas como Jesse Eisenberg, que será Lex Luthor, Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También veremos a otros miembros de La Liga de la Justicia como The Flash (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa).

   Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".