MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -
La nueva versión de La Bella y la Bestia protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, durará 40 minutos más que la película original. La cinta será muy fiel al filme de 1991, según han demostrado los tráilers, pero también incluirá una nueva historia para la protagonista y nuevos números musicales que no estaban en la primera película de Disney.
Según Fandango, La Bella y la Bestia durará 123 minutos, es decir, 2 horas y 3 minutos, más de media hora adicional en comparación con la película original, que duró 84 minutos, 1 hora y 24 minutos. Las nuevas canciones compuestas por Alan Menken, quien ya se encargó de la banda sonora del filme de animación, sumadas a los temas clásicos, ayudarían a aumentar la duración de la película.
Además, la nueva historia de Bella, que ahora es inventora al igual que su padre, también sería un factor que influiría en el aumento del tiempo. Un material añadido que sirve para actualizar el clásico de 1992 al mismo tiempo que se adapta a una nueva audiencia, acostumbrada a películas de más duración.
VUELVE EL CLÁSICO DE DISNEY
Dirigida por Bill Condon (Dreamgirls, Dioses y monstruos) esta adaptación cuenta entre el reparto, además de Watson como Bella y de Dan Stevens (Downton Abbey) como Bestia, con Luke Evans (High-Rise) interpretando a Gastón, Ewan McGregor (Trainspotting) como Lumière, Gugu Mbatha-Raw (Belle) como Fifi, Josh Gad (Pixels) como LeFou, Emma Thompson (Love Actually) como la Señora Potts o Sir Ian McKellen (El señor de los anillos) como Ding Dong.
Esta cinta, que se estrena el 17 de marzo, contará con algunos de los pasajes musicales que consiguieron que La Bella y la Bestia ganara el Oscar a la mejor banda sonora en 1991. De hecho, parte del reparto de la película incluye a veteranos de Broadway como Audra McDonald (Sin cita previa), que dará vida a Garderobe.
El ocho veces ganador del Oscar, Alan Menken, que ganó dos Premios de la Academia por el clásico animado de 1991 se encargará de la banda sonora, que incluirá nuevas versiones de las canciones originales, además de varios temas inéditos compuestos por Menken y Time Rice.