La Bella de Emma Watson tendrá una historia muy diferente a la de la película de animación

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2016 17:24

MADRID, 3 Nov. (CulturaOcio) -

En marzo de 2017 llegará a los cines la adaptación en imagen real del clásico Disney La Bella y la Bestia. En aquella película de animación estrenada en 1991 la protagonista era una apasionada de los libros mientras que su padre se dedicaba a inventar novedosos artilugios. Pues bien, esta historia conocida por todos será muy diferente en la revisión del film que dirigirá, también para Disney, Bill Condon.

Así lo ha explicado la propia protagonista, Emma Watson, en declaraciones a Entertainment Weekly: "En la película de animación es su padre quien es el inventor; nosotros adaptamos eso a Bella", ha comentado la actriz británica, de quien recientemente han trascendido imágenes en la piel del mítico y querido personaje.

"Yo pensaba: 'Bueno, nunca hubo mucha información en cuanto a por qué Bella no congeniaba con eso. ¿Qué es lo que hacía con su tiempo?' Por lo tanto, creamos una historia de fondo para ella, que fuese Bella quien había inventado una especie de lavadora de modo que, en lugar de lavar la ropa, pudiera sentarse y usar ese tiempo para leer", concluye Watson.

Además, la decoradora jefe del film, Kate Spencer, ha querido dar más detalles sobre esta nueva trama basándose en las imágenes promocionales. En una de ellas se muestra al padre de Bella, Maurice (Kevin Kline), trasteando con diferentes cajas de música que él mismo ha construido, algo que para Spencer simboliza lo que su hija, Bella, se está perdiendo.

"Ella está sobreprotegida de alguna manera por su padre, porque ha perdido a su madre, así que Maurice hace todas esas cajas de música para representar los diferentes países del mundo, para que ella pueda ver todo lo que le falta por ver", relata la diseñadora.

EN CINES EN MARZO DE 2017

La Bella y la Bestia, dirigida por Bill Condon (Dreamgirls, Dioses y monstruos y las últimas partes de la saga Crepúsculo), cuenta con un gran reparto, aunque algunos de ellos sólo prestarán la voz a los personajes. Ewan McGregor (Big Fish) como Lumiere, Luke Evans (High-Rise) como Gastón, Gugu Mbatha-Raw (del episodio San Junipero de Black Mirror) como Fifi, Josh Gad (Pixels) como Le Fou, Emma Thompson (Love Actually) como la Señora Potts o Sir Ian McKellen (El señor de los anillos) como Ding Dong.

Esta cinta contará con algunos de los pasajes musicales que consiguieron que La Bella y la Bestia ganara el Oscar a la mejor banda sonora en 1991. De hecho, parte del reparto de la película incluye a veteranos de Broadway como Audra McDonald (Sin cita previa), que dará vida a Garderobe.

El ocho veces ganador del Oscar, Alan Menken, que ganó dos Premios de la Academia por el clásico animado de 1991 se encargará de la banda sonora, que incluirá nuevas versiones de las canciones originales, además de varios temas inéditos compuestos por Menken y Time Rice.