MADRID, 3 Oct. (CulturaOcio) -
Batman tendrá dos trajes en La Liga de la Justicia, y cada uno tendrá unas características diferentes. Lo ha revelado Ben Affleck, que ya encarnó al superhéroe en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia y, brevemente, en Escuadrón Suicida.
El nuevo traje táctico que Zack Snyder, el director de la película, reveló hace unas semanas, se ha creado por un motivo. Affleck lo ha explicado en una entrevista con Extra, durante la promoción de su última película, El contable. "Hay dos trajes en La Liga de la Justicia. Uno ya lo hemos visto antes, y el otro es uno que Batman ha mejorado por la naturaleza de la misión, que no puedo revelar", declara el actor.
Este 'bat-traje táctico' es una nueva vestimenta que Bruce Wayne y Alfred desarrollarán para atender mejor las necesidades del superhéroe. "Era una oportunidad para ellos retocar el traje, añadir elementos y ese tipo de tecnología, y creo que han hecho un buen trabajo. Fue muy divertido", añade Affleck.
Un traje que, sin ser evidentemente tan aparatoso como la armadura que Wayne vistió en su enfrentamiento con Kal-El, parece que le dotará de mucha más protección. Reforzado en torso y brazos, sin duda, el aspecto más destacado son las gafas y las orejas más cortas que lleva la máscara de Batman.
Affleck, además, ha confirmado que J.K. Simmons, que interpreta al comisario Gordon en La Liga de la Justicia, también estará en la película en solitario que el actor y cineasta prepara sobre Batman. El intérprete, aunque continúa manteniendo los detalles de la trama bajo secreto, asegura que este personaje estará en su próximo proyecto.
ESTRENO EN 2017
La trama de La Liga de la Justicia se sitúa después de los acontecimientos de Batman v Superman. La sinopsis oficial es la siguiente:
"Impulsado por su restaurada fe en la humanidad y por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne le pide ayuda a su nueva aliada, Diana Prince, para hacer frente a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutarán a un equipo de superhéroes para luchar contra una nueva amenaza. Pero a pesar del equipo conformado por Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas."
La película se estrenará en noviembre de 2017, pero antes llegará Wonder Woman en junio de este mismo año. Otros títulos que completan el universo de Warner/DC son The Flash (marzo de 2018), Aquaman (julio de 2018), Shazam! (abril de 2019), La Liga de la Justicia. Parte 2 (junio de 2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps, cuyo estreno estaba en principio previsto para junio de 2020 pero ha sido pospuesto.
A éstos se suman las películas en solitario de Harley Quinn y Batman, todavía sin fecha de estreno, pero que también forman parte del universo cinematográfico que está construyendo Warner/DC. La última incorporación a esta larga lista es una nueva secuela de El hombre de acero (Man of Steel), que llevará de nuevo a la gran pantalla a Superman. También se ha rumoreado sobre una posible secuela de Escuadrón Suicida, para la que David Ayer ya tendría algunas ideas.