Ben Affleck: Batman y Cyborg tienen muchas similitudes en Liga de la Justicia

373631.1.644.368.20171114124435
Vídeo de la noticia
Actualizado: martes, 14 noviembre 2017 14:15

LONDRES, 14 Nov. (CulturaOcio - Borja Abelleira) -

Liga de la Justicia combina reencuentros y presentaciones. Ben Affleck se mete en la piel de Batman por segunda vez tras su esperada presentación en Batman v Superman el año pasado, mientras que el joven Ray Fisher aterriza en el universo Warner/DC para dar vida a Cyborg, ese mitad hombre, mitad máquina, que promete emociones fuertes desde el primer segundo. Ambos actores compartieron sus impresiones sobre la cinta que se estrena el 17 de noviembre durante una entrevista exclusiva concedida a Culturaocio en Londres.

"Ambos son solitarios, ambos han superado tragedias en sus vidas, ambos se benefician de la tecnología... Y en sus corazones ambos quieren hacer el bien y ayudar a los demás", reconoce Affleck sobre las similitudes que unen a su Bruce Wayne con Victor Stone, nombre de pila del superhéroe -y adolescente atormentado- al que interpreta Ray Fisher.

Lo cierto es que Cyborg no ha tenido una juventud corriente. Tras sufrir un grave accidente, su padre lo convirtió en "la combinación perfecta entre el poder de la tecnología y la fuerza del corazón humano", como él mismo se define. Ahora, la Liga de la Justicia le permitirá desarrollar todo su potencial y apreciar lo que en el fondo busca cualquiera, sea o no superhéroe, que es sentirse querido y parte de algo.

En esta adaptación colaboran todos sus compañeros de equipo, a los que propio Ray pone calificativos: "Tenemos a Ezra (The Flash) que es superdivertido, Jason nos trae un Aquaman más 'badass' y salvaje, Wonder Woman que es como es... son grandes personalidades en una misma película". Juntos tendrán que salvar al mundo del temible Steppenwolf, y para ello -y para muchas cosas más- Cyborg tiene la solución.

"Él puede dar masajes de espalda, un poco de shiatsu...", bromea Fisher acerca de las habilidades de su personaje, que durante la película incluso se atreve a pilotar una de las armas más preciadas del Caballero Oscuro. Aunque a Ben Affleck lo que parece importarle son las ventajas que este hombre/máquina puede ofrecer en el día a día: "¡Podría conseguirte una suscripción gratis de Netflix!".