MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -
Ben Affleck y Matt Damon ganaron en 1998 un premio Oscar a mejor guion original por El indomable Will Hunting, una película que catapultó a ambos a la fama mundial y se convirtió en una de las más importantes de sus carreras. Ya antes de hacerse con la estatuilla los actores mantenían una estrecha amistad que incluso les llevó a compartir finanzas.
Los intérpretes aparecieron recientemente en el podcast The Bill Simmons Podcast y contaron que, al inicio de sus carreras, llegaron a compartir una cuenta bancaria. "Era raro, pero necesitábamos dinero para castings", esgrimió Damon. "Íbamos a ayudarnos el uno al otro y a estar ahí el uno para el otro. Fue como 'no vas a estar solo, no voy a estar solo. Salgamos y hagamos esto juntos'", agregó Ben Affleck.
Cuando uno de ellos conseguía un papel, el sueldo que ganaba se depositaba en la cuenta bancaria. "Mientras uno de nosotros tuviera dinero, sabíamos que la energía no se iba a terminar. Después de hacer Gerónimo, una leyenda, probablemente tenía 35.000 dólares en el banco. Yo estaba como: 'Estaremos bien durante un año'", relató Damon.
Sin embargo, el artista reveló que existían algunas reglas a la hora de gastar el dinero. "Podías ir a castings a Nueva York con el dinero. Se te permitía sacar 10 dólares, coger cambio, ir al arcade y jugar a videojuegos. En un momento estuvo permitido comprar cerveza, lo cual nunca funcionó", expuso Damon.
"Me encanta trabajar con este tío. Me encanta salir con él. Si puedes trabajar con grandes personas, que también son buenas, es mucho más gratificante personal y profesionalmente", opinó Affleck sobre su compañero.
Además de El indomable Will Hunting, Damon y Affleck han trabajado juntos en largometrajes como El último duelo, Dogma, Persiguiendo a Amy, Una chica de Jersey o Jay y Bob el Silencioso contraatacan, entre otros títulos. Su próximo proyecto juntos es Air, película dirigida por Affleck y que también protagoniza junto a Damon cuya trama gira en torno al histórico y arriesgado contrato de Nike con Michael Jordan en 1984.