Desde que Sacha Baron Cohen abandonara hace meses su papel protagonista en el biopic de Freddie Mercury parecía que el proyecto se había quedado en punto muerto, pero ahora la cinta se pone de nuevo en marcha con el fichaje de Ben Whisap como el fallecido líder de Queen.
El británico saltó a la fama por su protagonismo en la adaptación cinematográfica de la novela 'El perfume', aunque también le hemos visto en películas como 'Skyfall' y en la cinta de Tom Tykwer y los hermanos Wachowski 'El atlas de las nubes'.
Junto a la incorporación de Whisaw llega el anuncio de que Dexter Fletcher se encargará finalmente de dirigir un filme que contará con el guion de Peter Morgan ('The Queen'). A Fletcher no le falta experiencia en el terreno de los musicales, pues recientemente estuvo a cargo de 'Sunshine on Leith'.
Según informa Deadline, el cineasta ya se ha reunido con la banda para discutir los detalles de cómo será la historia, que comenzará su producción el proximo año.
El argumento de la cinta es, probablemente, el motivo de que se haya retrasado tanto, ya que Baron Cohen abandó el proyecto por discrepancias en este punto: mientras él quería que se relataran los problemas personales del cantante, la agrupación deseaba ofrecer un largometraje para toda la familia, centrado en el aspecto musical.
Por el momento, se sabe que la historia relatará los primeros años de Queen y mostrará actuaciones como la del Live Aid en 1985, considerada como uno de los directos más emblemáticos de todos los tiempos. Aquí tienes una parte del concierto:
¿Qué te parece la elección de Ben Whishaw?