MADRID, 21 Ago. (CulturaOcio) -
Doctor Extraño (Doctor Strange), la película que llevará al cine las aventuras del Hechicero Supremo de Marvel llegará muy pronto a la gran pantalla. Se trata de uno de los superhéroes más peculiares de la Casa de las Ideas, un personaje que es muy especial, y no solo por su magia, según apunta Benedict Cumberbatch, el actor que le dará vida.
En la película, el particular personaje usará varios elementos para combatir las fuerzas del mal, entre ellos, el amuleto 'Eye of Agamotto' y 'Cloak of Levitation', un reloj que le permite levitar. No obstante, Cumberbatch asegura en EW que no son estos artefactos los que le hacen ser especial sino su "negativa a rendirse".
"Este hombre alcanza la cima y más. Te quedas pensando, '¿qué más podrá soportar este hombre?' Está roto, pero se levanta, se rompe de nuevo, y se levanta de nuevo, esto es lo que realmente le hace ser un superhéroe", dijo el protagonista de 'Sherlock'.
"Mucha gente se pregunta, '¿Qué es lo que le hace ser un superhéroe?' Pues esta es la respuesta. No son sus artefactos, es su fuerza. Es una maratón, no una simple carrera. Sufre mucho", añadió el actor británico.
Definitivamente, Doctor Extraño se distingue del resto de superhéroes debido a su fuerza mágica, nada que ver con la ciencia o la tecnología. Se trata de un poder cósmico. De hecho, la determinación que menciona Benedict Cumberbatch es algo que su personaje Stephen Strange ha ido desarrollando durante décadas en los cómics, además de sus poderes mágicos.
Stephen Strange es un exitoso neurocirujano con un mucho ego. Un día toda su carrera se trunca cuando sus manos quedan destrozadas en un accidente de coche. Desesperado, emprende un viaje por todo el mundo para encontrar una cura, pero durante la hazaña halla un nuevo destino. Un camino que le conducirá a la magia que Ancient One (la poderosa hechicera a la que da vida Tilda Swinton) le ayudará a manejar.
Junto a Cumberbatch, el reparto se completa con Mads Mikkelsen, que encarna al villano Kaecilius; Chiwetel Ejiofor como Barón Mordo; Rachel McAdams como la protagonista femenina; Michael Stuhlbarg encarnando al Doctor Nicodemo West y la ya mencionada Tilda Swinton como Ancient One.
Scott Derrickson dirigirá la cinta con el libreto de C. Robert Cargill y Jon Spaihts que lleva a los cines el personaje de los cómics creado por el dibujante Steve Ditko.
LA FASE TRES DE MARVEL
Con Capitán América: Civil War, la mil millonaria cinta de Marvel, comenzó la Fase 3 de Marvel en la que asistiremos a la llegada de nuevos superhéroes, como Pantera Negra o la ya mencionada Doctor Extraño, que llegará a los cines el 28 de octubre.
En abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia, y también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.
Ya en febrero de 2018 se estrenará Pantera Negra; en mayo de 2018 llegará Vengadores: Infinity War. La secuela de Ant-Man tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019, el Estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Capitana Marvel con Brie Larson (marzo). La cuarta entrega de Vengadores, todavía sin título, cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.