MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -
Ya está aquí el primer tráiler de The Crow, la nueva versión cinematográfica de legendario cómic de James O'Barr protagonizada por Bill Skarsgard y dirigida por Rupert Sanders, que toma así el testigo de Alex Proyas, que estuvo al frente del primer filme estrenado en 1994 y que estaba protagonizado por el tristemente fallecido Brandon Lee.
El adelanto de nueva versión arranca con Skarsgard, que ya dio vida a Pennywise en la más reciente adaptación de It y al villano de John Wick 4, metido en la piel del rockero gótico Eric Draven antes de que, junto con su amante Shelley (interpretada por FKA twigs), sea brutalmente asesinados por algo que ella vio en el pasado.
Pero tras morir asfixiado, el viaje al otro lado no será el usual para Eric. "Cuando alguien muere, un cuervo lleva su alma al reino de los muertos. Pero a veces, algo muy malo ocurre... y ese alma no puede descansar hasta que pone todo en su sitio", explica un misterioso personaje.
Y precisamente eso, poner todas las cosas en su sitio a través de una violenta e inmisericorde venganza, es lo que hará el resucitado Eric dotado ahora de "un poder propio de los dioses". Así, movido "por el amor, no por la ira", intentará acabar con todos sus asesinos, y con su jefe, el gran villano encarnado por Danny Huston, para intentar, en última instancia, salvar a su amada.
La primera versión de la película, protagonizada por Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee se convirtió en un filme de culto después de que el actor muriera de un disparo durante el rodaje.
Fue en marzo de 1993 cuando el hijo de Bruce Lee, que tan solo tenía 28 años de edad, murió rodando una escena en la que una de las armas utilizadas en el set contenía restos munición real en lugar de balas de fogueo. Restos que impactaron en su abdomen a poca distancia durante la filmación de un tiroteo y le causaron la muerte
En todo caso, Sanders deja claro que su nueva película es una versión totalmente diferente del material original de James O'Barr, pero también la considera una especie de homenaje a la memoria de Lee. "Brandon era una voz única y creo que siempre será sinónimo de El cuervo y espero que esté orgulloso de lo que hemos hecho y de cómo hemos recuperado la historia de nuevo. Hay una verdadera fragilidad y belleza en su versión de 'El cuervo' y creo que Bill se siente como heredero de todo eso", afirmó el director en una entrevista concedida a Vanity Fair.
Junto a Skarsgard y FKA Twigs, el reparto de la nueva versión de El Cuervo incluye a Isabella Wei, Danny Huston, Laura Birn, Sami Bouajila y Jordan Bolger, entre otros.