MADRID, 26 Abr. (CulturaOcio) -
Billy Eichner y Seth Rogen se suman al cada vez más completo reparto del remake de acción real de El Rey León. Esta nueva versión ya cuenta con el actor y cantante Donald Glover, que dará vida a Simba, mientras que James Earl Jones volverá a ser Mufasa, ya que fue el encargado de dar voz al personaje en al cinta de 1994. La película estará dirigirá por Jon Favreau, que ya dirigió la adaptación de El libro de la selva en el 2016.
Por su parte, tanto Billy Eichner como Seth Rogen son conocidos por sus papeles en el mundo de la comedia, pero también en el de la animación. Eichner ya prestó su voz a personajes en Angry Birds: La película, así como en Los pingüinos de Madagascar. Rogen, que dará vida al entrañable jabalí Pumbaa, también tiene una amplia experiencia en películas de animación. El actor, guinoista y productor ha participado en Las crónicas de Spiderwick, Kung Fu Panda, Monstruos contra alienígenas, o La fiesta de las salchichas. Ambos actores compartieron pantalla en Malditos vecinos 2.
Según informa The Wrap, el cómico duo además tendrá la tarea de interpretar la mítica canción Hakuna matata, una de las piezas musicales más famosa de la versión original.
Los estudios de Disney anunciaron recientemente que ya habían comenzado la búsqueda de la Nala perfecta, y ni más ni menos que la enorme Beyoncé sería la candidata ideal. La superestrella todavía no se ha pronunciado al respecto, y cabe destacar que su avanzado embarazo de gemelos podría ser una traba para aceptar el papel.
Junto al director Jon Favreau, Jeff Nathanson (Atrápame si puedes, La terminal) estará a cargo del libreto de la película cuyo estreno Disney acaba de fijar para el 19 de julio de 2019.
El Rey León es una de las películas de animación más taquilleras de la historia, con más de 968,8 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Además, el musical de Broadway basado en el filme, que ganó seis premios Tony en 1997, lo han visto más de 85 millones de espectadores en todo el mundo.
LA LISTA DE ADAPTACIONES SIGUE CRECIENDO
Esta nueva versión de El Rey León se suma a una larga lista de títulos que Disney espera relanzar. Maléfica, La Cenicienta, El libro de la selva, Peter y el dragón, Alicia a través del espejo o la recien estrenada La Bella y la Bestia, la cual ya ha recaudado en taquilla más de 1.100 millones de dólares.
Mulán llegará a los cines el 2 de noviembre de 2018, seguida por el estreno del remake de Mary Poppins protagonizado por Emily Blunt. Mientras tanto, otros títulos en los que trabaja Disney es la película centrada en la villana Cruella de Vil que protagonizará Emma Stone y la versión en acción real de Aladdin que comenzará su rodaje en el mes de julio al mando de Guy Ritchie.