MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -
Uno de los personajes más misteriosos de Black Adam, al margen de su imponente protagonista encarnado por Dwayne Johnson, es el del Doctor Destino. Interpretado por el icónico Pierce Brosnan, el superhéroe es uno de los integrantes de la Sociedad de la Justicia, el grupo de héores que intentará frenar al reaparecido Black Adam y su particular y muy letal forma de impartir justicia. ¿Será capaz el Doctor Destino de hacerle frente?
En los tráileres y adelantos de la película ya se han dejado ver breves secuencias de un enfrentamiento directo entre ambos personajes. Y es que, a pesar de sus tremendas habilidades, si quiere triunfar, Black Adam tendrá que darlo todo para derrotar al hombre del casco dorado. Doctor Destino cuenta con unos poderes mágicos tremendamente poderosos, derivados en mayor parte de su casco de orIgen extraterrestre o divino, que le han llevado a ser uno de los héroes más poderosos el DCEU.
Creado en el año 1940 en el número 55 de More Fun Comics, el Doctor Destino ha sido encarnado por hasta ocho personas diferentes que han asumido su casco y, por tanto, sus poderes en las viñetas. La primera y una de las más conocidas es el arqueólogo Kent Nelson, el personaje que interpreta Brosnan y al que también dio vida en el audiovisual el actor Brent Stait en la serie de televisión Smallville.
EL CASCO DE NABU
Ataviado con un traje azul y dorado y un casco muy peculiar, entre los principales poderes de este místico superhéroe están la manipulación de las fuerzas mágicas, superfuerza, invulnerabilidad, telequinesis, telepatía... y la capacidad para ver y explorar el futuro. El portador de la identidad de Doctor Destino recibe los poderes mágicos al ponerse el mencionado casco, un objeto que actúa como una especie de simbionte que lleva consigo las habilidades sobrehumanas del dios Nabu.
La historia de Kent Nelson, por su parte, se remonta hasta su época más joven. Junto con su padre, ambos viajaron al territorio del Antiguo Egipto para explorar y descubrir el templo de Sven, en el valle de Ur. Allí, Kent abre la tumba de Nabu y despierta a la deidad. Al hacerlo, sin embargo, un gas venenoso acaba con la vida de su padre. Nabu, sintiéndose responsable y queriendo compensar la pérdida, le enseña a Kent sus poderes, entrenándole en las artes místicas y finalmente otorgándole el Casco NABU.
Una vez adquiridos sus nuevos superpoderes mágicos, Kent regresa a Estados Unidos y se convierte en el Doctor Destino. Luchará contra el crimen y fundará la Sociedad de la Justicia de América de la mano de otros héroes. A lo largo de los años, y gracias a sus distintas versiones y encarnaciones, los cómics han presentado numerosas aventuras de todo tipo en las que el héroe se ha enfrentado a múltiples amenazas e incluso perteneció brevemente a la Liga de la Justicia.
Con Black Adam, el Doctor Destino deberá hacer frente a uno de los seres más fuertes de todo el Universo DC. Sus espectaculares habilidades mágicas y capacidad para manipular la realidad le permitirán jugar al despiste y detener momentáneamente al protagonista de la película. Y es que, el hecho de que Adam también cuente con una importante conexión con el Antiguo Egipto hace que ambos personajes tengan un contexto común que la película podrá explorar.