MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -
Después de su decepcionante paso por los cines, Black Adam llegará a HBO Max el próximo 16 de diciembre. La película protagonizada por Dwayne Johnson, que supuso el debut cinematográfico del antihéroe de DC, se estrenó en cines el pasado 21 de octubre.
"Casi 5.000 años después de haber sido dotado con los poderes omnipotentes de los antiguos dioses, y encarcelado con la misma rapidez, Black Adam (Dwayne Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su singular estilo de justicia en el mundo moderno", reza la sinopsis oficial del filme dirigido por Jaume Collet-Serra.
La película está protagonizada, además de por el mencionado The Rock como el antihéroe protagonista, por Aldis Hodge (El hombre Halcón), Pierce Brosnan (Doctor Fate), Noah Centineo (Atom Smasher), Quintessa Swindell (Cyclone) y Sarah Shahi (Isis).
Henry Cavill volvió a enfundarse el traje de Superman en la escena post-créditos de esta cinta del Universo DC, concebida como la primera de la nueva era de la compañía. El papel de Johnson para conseguir que Cavill volviera a encarnar al mítico personaje fue clave y produjo el retorno del británico a DC Studios confirmándose la secuela de El Hombre de Acero.
Black Adam ha recaudado menos de 400 millones de dólares en taquilla y se estima que puede arrojar unas pérdidas de más de 100 millones en su balance final. Los nuevos responsables de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, están trabajando en el futuro del personaje de Dwayne Johnson, que no ha funcionado en taquilla como se esperaba, en el largo y costoso proceso de reconstrucción que preparan para la compañía propiedad de Warner Bros. Discovery.