Black Panther quiere el Oscar a Mejor Película, no el del cine popular

Black Panther
MARVEL
Actualizado: viernes, 24 agosto 2018 13:09

MADRID, 24 Ago. (CulturaOcio) -

Marvel vive -probablemente- el momento más dulce de su historia después de que Black Panther y Vengadores: Infinity War lograran un enorme éxito de crítica y taquilla. Y ahora, el propio Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, ha dejado claro que no se conforma con el Oscar a Película más popular y busca que Black Panther esté nominada a Mejor Película.

Feige ha hablado con Los Angeles Times sobre la próxima ceremonia de los Oscars y de las posibilidades reales de que Black Panther, el filme protagonizado dirigida por Ryan Coogler, consiga alzarse con alguna estatuilla. Lo cierto es que si logra -tal y como pretende- una nominación a Mejor película sería la primera vez en la historia que una película de superhéroes consigue tal honor.

"Me gustaría que se viera el trabajo duro, el esfuerzo, la visión y la fe del talentoso director Ryan Coogler, que se sentó frente a nosotros hace unos años y dijo: 'He estado preguntándome cosas sobre mi pasado y mi herencia y creo que realmente quiero contar una historia dentro de esta película'", ha dicho Feige en la entrevista, quien admite que lo que más le importa es "ver que puede ser reconocido" después de hacerlo "tan increíblemente bien".

No obstante, el Presidente de Marvel Studios no se conforma con la posibilidad de que Black Panther, convertida ya en un hito de la cultura pop estadounidense, logre la estatuilla a Película más popular y quiere luchar por el Oscar a Mejor Película. "En este momento, creo que Dawn Hudson se meterá en un lío si Black Panther no es 'ninguneada' en la categoría Mejor Película y termina aterrizando en Película más popular", ha dicho Feige, antes de revelar que cree que "Dawn estaría mucho más decepcionada que cualquiera en Marvel".

Black Panther, filme dirigido por Ryan Coogler, se ha convertido en un símbolo para la comunidad afroamericana y en todo un éxito de taquilla, logrando recaudar más de 700 millones de dólares en Estados Unidos, convirtiéndose así en la cuarta película más taquillera de la historia del país, y un total de 1.346 en todo el mundo.