MADRID, 11 Ago. (CulturaOcio) -
Idris Elba, que interpretó a Bloodsport en la secuela-reboot del Escuadrón Suicida, quiere protagonizar una nueva película en la que su personaje se enfrente al Superman de Henry Cavill en el Universo Cinematográfico Extendido de DC y mandar al último hijo de Krypton nuevamente a la UCI.
De hecho, como bien sabrán los fans del DCEU, el villano encarnado por el protagonista de Pacific Rim, estaba preso en la cárcel de Belle Reve por una muy buena razón. Y esa es la de haber disparado una bala de kriptonita al mismísimo hombre de acero, enviándolo directamente al hospital.
Aunque este impactante suceso con el miembro de la Fuerza Especial X disparando al superhéroe no llegó a mostrarse en la película estrenada en 2021, su director, James Gunn reveló que esta idea, que fue descartada, sí que aparecía en el borrador original de la cinta. Ahora, es Elba a quien le gustaría retomar el asunto.
Y así se lo ha hecho saber a Variety en una reciente entrevista, donde ha dejado caer que quiere hacer una película en la que no solo se produzca el truncado encuentro, sino que Bloodsport, uno de los pocos miembros del Escuadrón Suicida que sobrevivió a la batalla con Starro, y el también conocido como El hombre del mañana, tengan su épica confrontación.
Definitivamente, me gustaría contar la historia de Superman. Sin duda. Bloodsport contra Superman. Tiene que suceder, confesó, aludiendo a la anécdota con la que la Amanda Waller de Viola Davis lo presenta en la cinta de la que también es protagonista.
Pese a que, por el momento, se desconoce si Elba volverá a meterse en la piel de este mercenario cuyo nombre real responde al de Robert DuBois, el actor admitió que se encuentra involucrado en uno de los proyectos que prepara Warner Bros. Discovery sobre el Universo DC. Por tanto, siempre cabe la posibilidad de que en él se encuentre también Henry Cavill como el hombre de acero, dispuesto a plantar cara al experto asesino.
En los cómics, este villano creado por el dibujante John Byrne junto al guionista Karl Kessel, hizo su debut, precisamente en las páginas del número 4 de Superman, publicado en 1987. Y a diferencia de su homólogo en la gran pantalla, en su primer enfrentamiento con el hombre de acero dentro de las viñetas logró debilitarlo y enviarlo al hospital empleando una aguja de kriptonita en lugar de con una bala forjada con el mismo material alienígena de su planeta natal.