MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -
Las reacciones al primer tráiler de Aquaman and the Lost Kingdom no se han hecho esperar. Aunque el avance fue presentado en exclusiva únicamente para los asistentes a la CinemaCon de Las Vegas, el vídeo confirmó la presencia de Amber Heard, que regresa como Mera una vez más.
La actriz ha sufrido un gran acoso en redes sociales en los últimos meses debido a los problemas judiciales con su exmarido Johnny Depp, a quien Warner apartó de la saga Animales Fantásticos y sustituyó por Mads Mikkelsen a raíz del escándalo. Así, los detractores de Heard y, sobre todo, los fans de Depp exigían a Warner Bros. que despidiera a la intérprete y la eliminaran de la secuela de Aquaman.
El estudio ha hecho caso omiso a estas peticiones, que incluían recogidas de firmas y hasta proponían a Emilia Clarke como sustituta. Ante la decisión de la compañía, miles de fans de Depp y personas contrarias a Heard han acudido a las redes sociales para expresar su malestar y organizar un boicot contra la película.
"Mientras a Johnny Depp le quitaron injustamente sus papeles de Jack Sparrow y Gellert Grindelwald, Amber Heard y Ezra Miller siguen trabajando para Warner después de todos sus escándalos. Vergonzoso", señala uno, que también pone en el foco al actor de The Flash por los escándalos protagonizados el pasado año. "No pienso verla si ella aparece", comenta otra seguidora.
Hay quienes incluso recuerdan que Warner Bros. despidió a Henry Cavill, que cuenta con una gran aceptación pública, pero no ha hecho lo mismo con sus actores más problemáticos. "El productor Peter Safran está dispuesto a quedarse con Amber Heard pero no con Henry Cavill", indica @V_Thighs con ironía.
"Esto ya es ridículo, o sea echan a Henry Cavill que nunca se metió en polémicas pero dejan a Ezra Miller que ya se probó que el tipo es un loco violento y a Amber Heard que es una maltratadora. Warner no seas estúpido", publica incrédulo otro fan más.
Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/V_Thighs/status/1651014545291481088
En líneas generales, esta parte de fans de la franquicia no perdonan la decisión del estudio de seguir contando con Heard después de perder el juicio contra Depp, a quien el caso sí le afectó en su carrera. "¡No, por favor! Si a Johnny Depp le quitaron el papel de Grindelwald, a Amber Heard deben quitarle el papel de Mera. Eso es justicia", demanda un usuario. "No debió volver. Debió quedarse en prisión. Le jodió la carrera a Johnny Depp. Pero en fin, Hollywood es Hollywood. Y aún odio a Amber Heard por ser mala persona", proclama @Is1994Is.
"Ezra Miller es The Flash y Amber Heard está en Aquaman 2. Tal vez dejen que Harvey Weinstein sea Superman", dice uno con sorna. "No entiendo cómo existen personas que siguen apoyando y defendiendo a capa y espada a Amber Heard, la tipa es mala persona y lo demostró no una, sino muchas veces", se pregunta uno más. "Definitivamente no voy a ver Aquaman 2. No puedo creer que Amber Heard todavía esté en la película", se lamenta un tercero.
Se mostrará en la noticia enviada: https://twitter.com/laurenkw91/status/1651578966837432322
"Amber Heard regresará como Mera en Aquaman 2. Está probado que Amber es una abusadora, pero Hollywood no la abandonará porque a nadie le importa la violencia doméstica cuando las víctimas son hombres", critica otra seguidora de Depp, que además de calificar al actor como leyenda pide un boicot contra la nueva cinta de DC.
Los rumores apuntan a que la Mera de Heard aparecerá bastante menos en Aquaman 2 que en la película original, si bien esto no ha sido confirmado. El personaje, además, será la madre del hijo del héroe y contará con un nuevo traje. Aquaman and the Lost Kingdom se estrena en cines el próximo 20 de diciembre.