MADRID, 7 Oct. (CulturaOcio) -
La esperada nueva película de Super Mario Bros. ha presentado su tráiler oficial que ya evidencia la fidelidad con la que adaptará el mítico videojuego en clave de animación. El filme, que contará con Chris Pratt como la voz original del fontanero más famoso de todos los tiempos, verá la luz en España el próximo 31 de marzo de 2023 (en Estados Unidos lo hará el 7 de abril).
El tráiler muestra primero a Bowser, presentado como "el rey de los koopas" por Kamek (Kevin Michael Richardson), haciendo uso de su aliento de fuego para destruir el reino de hielo de los Pingüinos. "¿Quién va a detenerme ahora", se pregunta con maldad el famoso villano del videojuego, a quien pone voz Jack Black en su versión original.
Y, justo después de pronunciar estas palabras, aparece en pantalla Mario, quien, guiado por Toad (Keegan-Michael Key), recorre Reino Champiñón en dirección al castillo de su amada, la Princesa Peach (Anya Taylor-Joy). Los últimos segundos del tráiler, además, muestran a Luigi (Charlie Day) huyendo de unos koopas.
Aunque no aparecen en el tráiler, otros personajes del legendario videojuego de Nintendo, como Donkey Kong (Seth Rogen), Cranky Kong (Fred Armisen) o Spike (Sebastian Maniscalco) también aparecerán en el filme dirigido por Aaron Horvath y Michael Jelenic.
Los dos cineastas, que anteriormente colaboraron en la serie de animación Teen Titans Go!, han contado con un guión elaborado por Matthew Fogel, quien ha trabajado en La LEGO película 2 y Minions: El Origen de Gru. La película de Super Mario Bros está producida por el fundador y director general de Illumination, Chris Meledandri, y por Shigeru Miyamoto, creativo de Nintendo que diseñó Super Mario Bros junto a Gunpei Yokoi.
Esta no es la primera vez que el legendario universo de Super Mario Bros. salta a la gran pantalla. En 1993 se lanzó un filme de acción real, catalogado por no pocos fans como infame pero adorado y convertido en cinta de culto por otros, que contó con Bob Hoskins como Mario, John Leguizamo como Luigi y Dennis Hopper como Bowser.