MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -
El pasado fin de semana se disputó en Reino Unido el Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1, una de las carreras más icónicas de la temporada. En ella, como se había anunciado, Brad Pitt se subió a un monoplaza para recorrer algunas vueltas de cara a su próxima película. Además, el actor explicó nuevos detalles sobre la sinopsis.
El intérprete y su compañero de reparto Damson Idris dan vida a Sonny Hayes y Josua Pearce, dos pilotos de una escudería ficticia de Fórmula 1, APXGP. Ambos condujeron dos coches de Fórmula 2 adaptados por Mercedes para asemejarlos a coches de Fórmula 1. Con ellos realizaron la vuelta de formación junto al resto de pilotos reales de la competición, además de otros actos protocolarios.
En Silverstone, la escudería APXGP contó con su propio garaje tal y como los demás equipos, así como un box en el muro para ofrecer la máxima sensación de realismo. Todo ello con el permiso de los organizadores del Mundial de F1, que también les permitirán grabar nuevas escenas en el Gran Premio de Hungría a finales de julio. En la cinta, Pitt será un piloto de carreras retirado que regresa a la competición para correr junto a un joven al que deberá enseñar todo lo que sabe.
Tras bajarse de los coches, Pitt concedió una entrevista a SkySport en la que dio algunos detalles más sobre la película. "El ambiente es increíble, el poder ser parte de esto y contar nuestra historia. Los equipos nos han abierto sus puertas", comentaba el actor, agradecido.
"Interpreto a un tipo que corrió en la década de 1990, que tiene un accidente horrible y desaparece para competir en otras disciplinas. Su amigo, interpretado por Javier Bardem, el dueño del equipo, lo contacta. Están últimos en la parrilla, no han sumado un solo punto. Pero tienen un joven fenómeno, interpretado por Damson Idris, y me traen como una especie de salvador", explica el protagonista de Babylon o Érase una vez en Hollywood sobre la trama del filme.
"Nunca se ha visto la velocidad ni la fuerza G de esta manera, el metraje es muy, muy emocionante", añadía el intérprete. "Hoy no estaba nervioso en la pista. Los chicos me prepararon realmente bien. Hay un par de curvas donde puedo ver las gradas, pero estaba concentrado en el circuito. Pude apreciar la experiencia de conducir cuando estaba en las rectas", cuenta sobre cómo fue estar subido en el monoplaza.
"Esto tenía que ser lo más auténtico posible. Lewis quiere que respetemos el deporte, que lo mostremos tal y como es. Como civil, no tenía idea de lo que se necesita para ser un piloto. La agresividad y la destreza, tengo mucho respeto por él", concluyó en referencia al heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, productor de la película.
En el filme, que estará dirigido por Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick), junto a Pitt e Idris estarán Orlando Bloom el propio Bardem como el dueño de la escudería, así como , Hannah Waddingham o Damian Lewis, entre otros. La cinta, producida por Apple, no cuenta con título ni fecha de estreno. Sin embargo, es probable que llegue a las salas de cine antes de estrenarse en la plataforma de streaming Apple TV+.