MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -
Brad Pitt se marcará un Tom Cruise en su nueva película. Un proyecto en el que el actor interpretará a un piloto de Fórmula 1 y en el que, para conseguir el mayor realismo posible, el protagonista de Malditos bastardos y Seven compartirá circuito con el resto de pilotos de la icónica competición durante la segunda mitad de la temporada y conducirá un monoplaza.
La cinta, que además de con la participación del campeón del mundo Lewis Hamillton, también cuenta con Joseph Kosinski y Jerry Bruckheimer, director y productor, respectivamente, de Top Gun: Maverick, ha sido presentada durante el evento F1Accelerate. En el acto, los dos cineastas estuvieron acompañados por Will Buxton, periodista especializado en Fórmula 1 y una de las caras visibles de Drive to survive, la serie documental de Netflix sobre la competición.
"Su película de F1 [de Kosinski y Bruckheimer] suena increíble. Están creando un undécimo equipo [de Fórmula 1] y rodarán en pista desde Silverstone hasta final de año", explicó Buxton en Twitter sobre el filme, en el que Pitt interpretará a un piloto retirado que vuelve a competir y cuyo rodaje en el mencionado circuito británico tendrá lugar el fin de semana del 7 de junio.
"Pasaron 18 meses aprovechando lo que aprendieron en Top Gun Maverick para desarrollar la cámara 6k más pequeña jamás diseñada para llevar al espectador al habitáculo del piloto. Un coche en el que sus estrellas realmente conducirán. Así es. Brad Pitt conduciendo un coche de F1 desde Silverstone en adelante", continuó Buxton.
"El coche ha sido diseñado por Mercedes y ya ha sido probado (es posible que hayas visto algún vídeo en la red), al igual que sus actores, en simulación y en la vida real. Lewis Hamilton se comunica a diario y asesora sobre la historia y el guión para garantizar que sea la película de carreras más realista jamás hecha", prosiguió el periodista.
"Joseph dice que [la película de 1966] Grand Prix de John Frankenheimer es su mayor inspiración. Tanto él como Jerry están decididos a hacer la película de carreras más realista e impresionante que nadie haya visto jamás. Oh. Y Tom Cruise ya se ha ofrecido a conducir un poco más si lo necesitan", finalizó Buxton.
Poco después de los tuits publicados por Buxton, sin embargo, el periodista español especializado en Fórmula 1 Albert Fabrega matizó las palabras de su compañero. "Para clarificar el tema película Brad Pitt. No pilotará un F1. Será un F2/F3. Y pilotará cuando no haya otros coches en pista", indicó Fabrega.
El mencionado piloto campeón del mundo Lewis Hamilton también ejercerá como productor junto a Bruckheimer y la compañía propiedad de Brad Pitt, Plan B. Ehren Kruger, nominado al Oscar a mejor guion adaptado por Top Gun: Maverick, se encargará de escribir la película, mientras que Damson Idris acompañará a Pitt en el reparto.