MADRID, 18 Nov. (CulturaOcio) -
Steven Spielberg ha encontrado protagonista para su próxima película. Bradley Cooper se convertirá en Frank Bullitt, el legendario personaje que interpretó Steve McQueen, en una nueva historia original sobre el agente de policía de San Francisco.
Según informa Deadline, Cooper será el protagonista del siguiente proyecto del cineasta tras el estreno de Los Fabelman. Por el momento, la cinta no cuenta con título oficial, pero la misma fuente señala que no se trataría de un remake sino de una historia totalmente nueva centrada en el personaje de Bullitt.
La película original, basada en la novela Mute Witness (1963) del escritor Robert L. Fish, fue estrenada en 1968 y dirigida por Peter Yates. Esta narraba las aventuras de un serio y eficaz policía en la ciudad californiana. Bullitt debía investigar la muerte de un informante que le habían asignado para proteger del Sindicato del Crimen de Chicago.
El filme fue un éxito de crítica y público, y Frank Bullitt se convirtió en uno de los personajes más reconocibles de la filmografía de McQueen. Bullitt ganó un premio Oscar a mejor montaje gracias, entre otras cosas, a sus icónicas persecuciones de coches.
Para su próxima versión, Spielberg volverá a contar como guionista con Josh Singer (Spotlight, First Man), con quien ya trabajó en Los archivos del Pentágono. Cooper, además de como protagonista, ejercerá de productor. Un rol que también desempeñarán el hijo y la nieta del propio McQueen.
Todavía se desconoce la fecha de estreno de la película, que se encuentra en fases tempranas de desarrollo. Spielberg estrenará Los Fabelman el 23 de noviembre en Estados Unidos (10 de febrero en España), mientras que Cooper se encuentra en la fase de post-producción de Maestro, la cual dirige y protagoniza. Dicho filme está producido por el propio Spielberg.