MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -
Brendan Fraser, que estrenará en 2023 The Whale, filme de Darren Aronofsky con el que se ha colocado como uno de los favoritos en la temporada de premios, ha defendido el ridículo CGI del Rey Escorpión interpretado por Dwayne Johnson en El regreso de la Momia, la película del 2001 dirigida por Stephen Sommers.
En la secuela de la exitosa cinta de 1999, Johnson hizo su debut en el cine interpretando a Mathayus, el temible Rey Escorpión, villano del filme de aventuras. Rodada hace más de veinte años, los efectos visuales de la cinta han soportado mal el paso del tiempo e incluso los artistas que trabajaron en la producción han declarado en algunas ocasiones que los efectos del personaje de 'The Rock' eran extremadamente toscos y anticuados, propios de un videojuego de principios de los 2000.
Brendan Fraser, en una entrevista con la revista GQ, ha querido salir en defensa de estos obsoletos efectos especiales. "Lo sé, lo sé, sed buenos con ellos. En el estreno, los chicos que hicieron el CGI de la película se presentaron y dijeron 'sí, necesitábamos un poco más de tiempo (Risas) antes de...(el estreno). Pero fue en el último momento, no sé", declara Fraser tratando de restar importancia al asunto.
Teniendo en cuenta el tremendo cambio que ha experimentado el uso del CGI desde 2001, que en la actualidad es la tónica dominante en la mayoría de películas de alto presupuesto, Fraser considera que los efectos de La Momia 2 tienen su encanto.
"Parte del encanto de la película es que cuando la ves ahora, piensas que podría ser remasterizada pero no sería tan divertida. Parte de la gracia es poder ver el vídeo de Dwayne (Johnson) haciendo 'rawwwh'. (risas). De alguna manera, es perfecto cómo funcionan las cosas", concluye el actor de The Whale.
A pesar de defender la nostalgia y lo divertido de los ridículos efectos del filme, Fraser ha reconocido que hasta los artistas de efectos visuales de la película quedaron decepcionados con el aspecto del personaje de Johnson. A los técnicos no se les permitió disponer del tiempo necesario para limar las asperezas del CGI, que por entonces aún era una técnica poco utilizada en el cine de gran presupuesto.
Brendan Fraser, tras su impactante interpretación de un profesor de inglés solitario que sufre de obesidad severa en The Whale, es uno de los actores favoritos de cara a la temporada de premios y ya ha logrado una nominación a los Globos de Oro. El actor se encuentra actualmente en el mejor momento de su carrera desde que se metió en la piel de Rick O'Connel en la trilogía de La Momia, papel que no interpreta desde 2008 con el estreno de La tumba del emperador Dragón.