MADRID, 23 Jul. (CulturaOcio) -
El desembarco de Normandía volverá a inspirar una película. El suceso será retratado en la gran pantalla por el director Anthony Maras, una cinta titulada Pressure que contará con Brendan Fraser en el papel de Dwight D. Eisenhower.
Según Deadline, Fraser protagonizará el filme junto a Andrew Scott en el rol James Stagg, cuyo trabajo consistía en informar a Eisenhower sobre las condiciones climáticas que habría durante la invasión de Normandía. El general Eisenhower, apodado Ike, fue además presidente de Estados Unidos, estando en el cargo de 1953 a 1961.
El ganador del premio Olivier, David Haig, y Maras escribirán el guion, basado en la obra de teatro de Haig, que analiza las tensiones personales y militares que afrontó Stagg y cómo crecieron los enfrentamientos entre los equipos con diferentes pronósticos meteorológicos para la fecha del Día D. La película se centrará en la toma de decisiones, pero también retratará la invasión. Se espera que el rodaje comience en septiembre en Reino Unido.
"En las 72 horas previas al Día D, todas las piezas están en su lugar, excepto un elemento clave: el clima británico. El director meteorológico británico, James Stagg (Scott), es llamado a entregar el pronóstico más trascendental de la historia, lo que lo encierra en un tenso enfrentamiento con todo el liderazgo aliado. Las condiciones inadecuadas podrían devastar la mayor invasión marítima jamás realizada, mientras que cualquier retraso implica el riesgo de que la inteligencia alemana se entere. Con solo su ayudante de confianza, el capitán Kay Summersby, y atormentado por un ensayo catastrófico del Día D, la decisión final recae en el comandante Dwight D. Eisenhower (Fraser). A solo unas horas del final, el destino de la guerra y las vidas de millones de personas están en juego", reza las sinopsis oficial.