MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -
En Al filo del mañana, la película de ciencia ficción del año 2014 protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt, ambos tuvieron que utilizar trajes tan pesados que agobiaron a la actriz hasta el punto de que se echó a llorar. Y la respuesta de su compañero de reparto fue tan directa como eficiente.
Ha sido en el podcast SmartLess, presentado por Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett, donde Blunt ha recordado aquel rodaje. "Tuvimos que ponernos estos trajes enormes, que creo que habrían sido geniales si los hubiéramos hecho con CGI, pero queríamos hacerlo de forma táctil", comenta la actriz británico-estadounidense.
"Cuando oyes la palabra 'táctil', piensas que suena bonito y acogedor, pero esos trajes no tenían nada de acogedores. Pesaban como 85 libras (38 kilos). Eran muy pesados. La primera vez que me lo puse empecé a llorar, y (Cruise) no sabía qué hacer", continúa Blunt, quien añade que Cruise "se quedó mirándola" cuando comenzó a llorar.
"Yo estaba como 'Tom, no estoy segura de cómo voy a superar este rodaje'. Él se me quedó mirando un buen rato, sin saber qué hacer, y me dijo: 'Venga, deja de ser tan floja, ¿vale?'", añade la actriz, ganadora de un Globo de Oro por La hija de Gideon.
La buena acogida de Al filo del mañana, cinta dirigida por Doug Liman, permitió el anuncio de su secuela en 2016. Sin embargo, la propia Emily Blunt no se mostró muy optimista al respecto durante una entrevista en el programa SiriusXM de Howard Stern en 2021. "Queríamos hacerlo. Pero, sinceramente, creo que la película sería demasiado cara. Creo que es difícil alinear las agendas de todos. A mí me encantaría", explicó Blunt.
"A Doug le encantaría. A Tom le encantaría. A todos nos encantaría hacerlo, pero creo que hasta que no sepamos qué pasa con la industria... sinceramente, creo que tenemos que averiguar cuál es la próxima hoja de ruta para el tipo de películas que la gente quiere hacer", sentenció la actriz de 39 años.