MADRID, 25 Abr. (CulturaOcio) -
En 1998 llegó a las salas Armageddon, una cinta dirigida por Michael Bay que se convirtió en un clásico del cine de ciencia ficción. Uno de sus protagonistas fue Bruce Willis, que tuvo un bonito gesto con el equipo durante el rodaje.
El productor Jerry Bruckheimer ha revelado en una entrevista con la revista People que Willis aportó dinero para un sorteo semanal, de manera que el equipo tuviera la oportunidad de ganar algo extra. "Bruce es un buen tipo", declaró. "Fue muy generoso con el equipo. Hacían sorteos, y él ponía mucho dinero, y los miembros del equipo siempre se llevaban algo de dinero extra al final de la semana, quienquiera que ganara", agregó. El productor se refirió al actor como "un tipo generoso" y "un buen amigo".
Armageddon se centra en un grupo de perforadores de petróleo contratados por la NASA para volar al espacio y evitar que un asteroide colisione con la Tierra mediante la detonación de una bomba nuclear en su núcleo. Con una recaudación de 553,7 millones de dólares en todo el mundo, Armageddon terminó 1998 como la película más taquillera del año. El elenco también incluía a Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton, Steve Buscemi y Udo Kier, entre otros.
Willis se retiró de la interpretación en 2022 cuando su familia anunció que le habían diagnosticado afasia. En febrero de 2023, el entorno del intérprete confirmó que la afasia de Willis era resultado de una demencia frontotemporal. Su último trabajo es Assassin, largometraje dirigido por Jesse Atlas.
Desde que se diera a conocer su diagnóstico, muchos compañeros de profesión han compartido su opinión sobre el actor. "Bruce y yo teníamos una historia. Hicimos Mira quién habla juntos y tuvimos un gran éxito. Así que éramos amigos. Hemos estado de vacaciones juntos", declaró John Travolta, con quien protagonizó Pulp Fiction, a Entertainment Tonight.
"Creo que es fantástico", dijo Arnold Schwarzenegger sobre Willis a CinemaBlend. "Él fue, siempre durante años y años, una gran, gran estrella. Y creo que siempre será recordado como una gran, gran estrella. Y un hombre amable. Entiendo que, dadas sus circunstancias de salud, tuvo que jubilarse. Pero en general, ya sabes, nunca nos jubilamos. Los héroes de acción recargan", añadió.