MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio)
Tom Holland, el nuevo Spiderman ha llegado al universo cinematográfico Marvel para quedarse... o no. Su participación junto a Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, Visión y compañía podría ser mucho más fugaz -aunque también impactante- de hacerse realidad este final alternativo del último tráiler de Capitán América: Civil War.
Una hilarante creación de un fan que acaba de un plumazo, o mejor dicho, de un flechazo, con la aportación de la nueva versión del trepamuros a la Guerra Civil de Marvel.
En esta versión fan, después de que a la orden de Tony Stark Spiderman despoje a Steve Rogers de su escudo y, tras una cabriola marca de la casa, salude a todos los presentes, el equipo de Capitán América o se queda parado ante la inesperada aparición del héroe arácnido. Ni corto ni perezoso, Ojo de Halcón -el personaje al que da vida Jeremy Renner- prepara su arco y asesta un flechazo en la cabeza a Spiderman que... cae fulminado.
Con el nuevo héroe sangrando muerto en el suelo, a los miembros de los equipos de Iron Man y Capitán América no les queda ya otra alternativa que luchar.
Cargando el vídeo....
El nuevo Spiderman interpretado por Tom Holland debutará, esperemos que con mejor suerte que en este montaje alternativo, en Capitán América: Civil War, cinta que se estrenará en cines el próximo 29 de abril dirigida por los hermanos Russo. La película comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde Los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.
Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.
De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp).
Del otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y los recién llegados Spiderman (Tom Holland) y Pantera Negra (Chadwick Boseman).
Un lanzamiento que dará el pistoletazo de salida a la Fase 3 de Marvel en la que veremos las películas en solitario de nuevos superhéroes como Doctor Extraño, que seguirá a Civil War y que se estrenará el 28 de octubre 2016.
En abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia y en julio de ese mismo año llegará otro esperado superhéroe, el nuevo Spiderman encarnado por Tom Holland, que ya hará su presentación en sociedad en Capitán América: Civil War. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.
Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte de Vengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Ya para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Captain Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) y Inhumans (julio).