MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -
La saga Avatar continúa con su imparable expansión. Una de sus estrellas, el actor Joel David Moore (Bones), ha brindado a los seguidores de la épica franquicia de ciencia ficción creada por James Cameron, una nueva actualización sobre el estado de la cuarta entrega.
Tras el abrumador éxito de El sentido del agua, Cameron busca repetir su triunfo con Avatar 3, que verá la luz el 19 de diciembre de 2025, mientras que el cuarto capítulo de la franquicia llegará a las salas, el 21 de diciembre de 2029.
A su paso por los Saturn Awards 2024, Cameron aseguró que el rodaje de Avatar 4 iba viento en popa. "Tenemos una cuarta parte", le revelaba el pasado mes de febrero a ScreenRant.
Desde entonces no ha habido novedades al respecto. Con los seguidores de la monumental franquicia ávidos por conocer nuevos detalles, Moore, ha anunciado en su cuenta de Instagram que ya se ha reanudado el rodaje del filme. Y lo ha hecho lanzando dos suculentas imágenes de la localización en la que se está llevando a cabo la filmación, esto es, en Wellington, Nueva Zelanda.
"Regresar a Wellington, Nueva Zelanda, siempre me trae mucha nostalgia. Llevo 17 años viniendo aquí para rodar esta franquicia, viendo caras conocidas, amigos, trabajando duro, es como estar en casa lejos del hogar. La familia ha crecido, pero el flujo de trabajo y el objetivo son siempre los mismos", señala Moore sin llegar a desvelar nada sobre el rodaje de Avatar 4.
Pero eso no es todo. Además de las espectaculares imágenes del puerto de Wellington y las fotos junto a sus compañeros, también destaca un boceto de su personaje, el brillante científico Norm Spellman, al que volverá a interpretar tanto en la cuarta como en la quinta entrega de Avatar.
El esperado tercer capítulo cinematográfico de la saga llegará a los cines en diciembre de 2025. A esta le seguirán Avatar 4, que se estrenará el 21 de diciembre de 2029, y Avatar 5, que hará lo propio el 19 de diciembre de 2031. Más allá de esas tres películas, se desconoce si el estudio aceptará continuar con la franquicia, aunque Cameron ya le revelaba en febrero de este año a la revista People que tiene ideas para una sexta y séptima entrega.