MADRID, 15 Oct. (CulturaOcio) -
La secuela de Joker, que se titulará Folie Deux y estará protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, tiene previsto ver la luz el 4 de octubre de 2024. Sin embargo, esto podría cambiar, ya que la película va a adelantar la fecha de inicio del rodaje.
Según informa Production List, servicio de seguimiento de producciones de cine y televisión propiedad de FTIA (Film & Television Industry Alliance), el rodaje de Folie Deux comenzará el sábado 5 de noviembre. Es decir, considerablemente antes de la fecha que había aportado Heroic Hollywood, que aseguraba que arrancaría a principios de 2023.
Dado que el filme nuevamente dirigido por Todd Philips y protagonizado por Joaquin Phoenix va a ser un musical, su calendario de producción es presumiblemente más largo que el de una película normal. Así, al adelantar el inicio de su rodaje, los productores de la cinta de Warner Bros. Discovery pueden alargar su calendario y la posibilidad de retrasos es menor... e incluso se podrían plantear estrenar la película antes.
Folie Deux girará en torno al trastorno psicótico compartido, un extraño síndrome en el que las paranoias o delirios propias de la psicosis se transmiten de un individuo a otro. Junto a Joaquin Phoenix como Joker, Folie Deux también contará en su elenco principal con Lady Gaga como Harley Quinn, Zazie Beetz como Sophie Dumond, vecina de Arthur Fleck (a.k.a Joker), y Jacob Lofland como un recluso de Arkham, el manicomio donde finalizó la primera película.
La primera cinta de Joker contó con un presupuesto de apenas 55 millones de dólares y obtuvo una recaudación de más de 1.000 millones en taquilla, convirtiéndose en la película con calificación R (para mayores de edad) sobre cómics más rentable de la historia. Además, en la temporada de premios, Joker fue una de las grandes triunfadoras. De hecho, el filme fue nominado a 11 premios Oscar, incluyendo mejor película y mejor dirección para Phillips y se alzó con dos estatuillas, mejor actor para su estrella Phoenix y mejor banda sonora original para Hildur Guonadóttir.