MADRID, 31 Oct. (CulturaOcio) -
Además de tener paralizados todos los rodajes, la huelga de actores tampoco permite que los intérpretes promocionen las películas y series que se estrenan. El Sindicato de Actores está luchando por mejoras laborales para sus profesionales, por lo que estos no han de colaborar en los actos de los estudios. Sin embargo, algunas producciones están recibiendo permisos especiales, y ese ha sido el caso de Balada de pájaros cantores y serpientes.
La esperada precuela de Los Juegos del Hambre devolverá a la gran pantalla el universo de los libros de Suzanne Collins. El filme se estrena el 17 de noviembre y su reparto podrá participar en los actos promocionales de la cinta. Esto se debe a que Lionsgate, el estudio productor de la cinta, ha llegado a un acuerdo con el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA).
Para conseguir un acuerdo así, los productores deben operar independientemente de las empresas pertenecientes a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) y aceptar los términos propuestos por el gremio en sus negociaciones. Lionsgate no forma parte de la alianza de productores y habría asumido las condiciones interpuestas por el SAG-AFTRA, cumpliendo con ambos requisitos.
De esta forma, Rachel Zegler, Peter Dinklage, Viola Davis, Jason Schwartzman, Tom Blyth o Hunter Schafer, entre otros, podrán conceder entrevistas y aparecer en los eventos y preestrenos programados por la compañía si así lo desean. Algunos de ellos, como la propia Zegler, ya han acudido a sus redes sociales para celebrar la noticia.
"Estoy más que agradecida a Lionsgate y el SAG-AFTRA por trabajar tan duro durante esta huelga para llegar a un acuerdo", comienza un extenso comunicado junto a un póster individual de su personaje. "Los esfuerzos de Lionsgate son la prueba de que los estudios, grandes y pequeños, pueden llegar a acuerdos justos para sus películas con nosotros y las personas que trabajan tan duro para hacerlas", añade la actriz.
Balada de pájaros cantores y serpientes se centrará en la décima edición de los Juegos del Hambre en Panem. La joven Lucy Gray Baird (Zegler) será la tributo del Distrito 12, y su mentor será nada menos que un novato Coriolanus Snow (Blyth), quien a la postre será el villano de la saga protagonizada por Jennifer Lawrence.
La cinta dirigida por Francis Lawrence se estrenará en cines el 17 de noviembre.