MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -
¡Por el poder de Grasykull! Esa es la frase que muchos esperan escuchar de nuevo ahora que el nombre de Travis Knight suena como con fuerza para dirigir la nueva película en imagen real de Masters del Universo, The Dish.
En noviembre del año pasado se dio a conocer que Amazon MGM Studios se encontraba en negociaciones con Mattel para retomar el proyecto, tachado casi de maldito, para desarrollar otra adaptación en imagen real de Masters del Universo. Y, según recoge Deadline, aunque todavía no se ha cerrado ningún acuerdo, Knight es el candidato más firme para capitanear el reinicio de He-Man en la gran pantalla.
Así, fuentes cercanas a la producción aseguran que el director, que además es presidente y director ejecutivo de Laika, el estudio de animación responsable de filmes como Coraline o Kubo y las cuerdas mágicas, está cada vez más cerca de sellar el acuerdo para hacerse cargo de la película. Knight fue el único director que hizo una presentación en persona al estudio, un encuentro que tuvo lugar la semana pasada y que convenció al estudio para que se lanzara a hacerle una oferta para hacerse cargo del proyecto.
La elección de este realizador no sería nada descabellada, puesto que en 2018 dirigió Bumblebee, la precuela de la hipertaquillera franquicia de Transformers que tuvo mejor aceptación que las últimas entregas de la franquicia.
Por otra parte, el medio también destaca que que Chris Butler, que ya colaboró con Knight en Kubo y las dos cuerdas mágicas y también escribió el libreto de El alucinante mundo de Norman, será quien reescriba el borrador inicial de esta nueva película de Masters del Universo que, en un primer momento corría a cargo de Adam y Aaron Nee, guionistas y directores de La ciudad perdida.
Esta nueva adaptación, con un giro que recuerda mucho a la historia de orígenes de Superman, seguirá los pasos del Príncipe Adam, un joven de 9 años cuya nave acaba estrellándose en la Tierra, perdiendo en el proceso su espada mágica, el único vínculo que le queda del que fuese su hogar, Eternia. Casi 20 años después, conseguirá regresar a su mundo para defenderlo de las fuerzas malignas de Skeletor, aunque, antes deberá indagar en su pasado y convertirse en He-Man, el hombre más poderoso del universo.
Puede que este sea el espaldarazo definitivo que necesita un poyecto que lleva ya muchos años intentando salir a la luz. Así, el pasado mes de julio Netflix, que ha lanzado varias series de animación de la saga (la secuela Masters del Universo: Revelación, el reinicio He-Man y los Masters del Universo y la más reciente Masters del Universo: Revolución), decidió cancelar la película en imagen real tras gastar unos 30 millones de dólares.
Esta nueva adpatación de Netflix iba a estar protagonizada por Kyle Allen como He-Man tras la salida de Noah Centinelo, pero la plataforma de streaming se retiró cuando el presupuesto, originalmente fijado en más de 200 millones de dólares, no pudo reducirse.
La franquicia He-Man y Másters del Universo es una saga de cómics, películas y series de televisión que tiene su origen en la exitosa línea de juguetes de Mattel basada, libremente, en personajes épicos como Conan el Bárbaro. He-Man y los Masters del Universo relata la eterna lucha entre el bien y el mal personificada en Adam, el príncipe de un mundo fantástico, Eternia, que gracias a la magia del castillo de Grayskull y la Espada de Poder se convierte en He-Man el hombre más poderoso del Universo que lucha, junto a sus aliados Teela, Man-at-Arms, Orko y La Hechicera, salvar a su planeta de la tiranía de Skeletor.
El éxito de los muñecos de Mattel entre los niños dio pie a una serie de animación que se emitió entre 1983 y 1985, varios largometrajes de animación y una película de imagen real. Un filme mejorable, apreciado ahora como pieza de culto por los fans más acérrimos de la saga, dirigido en 1987 por Gary Goddard y protagonizado por Dolph Lundgren como He-Man, Frank Langella como Skeletor y en la que también aparecía una jovencísima, y entonces desconocida, Courteney Cox (Friends).