MADRID, 15 Abr. (CulturaOcio) -
La nueva versión de Akira, que estará dirigida por Taika Waititi sigue viva. Tras años sin novedades el proyecto, nuevas informaciones aseguran que la adaptación en imagen real del legendario manga de Katsuhiro Otomo que correrá a cargo del director de las dos últimas películas de Thor, Ragnarok y Love and Thunder, sigue en pie.
Así lo ha confirmado en su cuenta de Twitter Justin Kroll, periodista de Deadline, afirmando que "la próxima película de Taika Waititi es la adaptación Akira en Warner Bros". Además, añade que el director neozelandés "nunca abandonó el proyecto" y que "el guion debería estar pronto en el estudio".
Se trata de las primeras noticias que se conocen acerca de la nueva versión cinematográfica de Akira desde que en 2019 se vinculara a Waititi con un proyecto que lleva ya varias décadas intentando salir adelante. Tras unos años sin noticias sobre la historia, Kroll señala que el cineasta ha mantenido Akira en un segundo plano, primero ocupado con las películas del Universo Marvel y ahora con su filme sobre fútbol Next Goal Wins.
Ahora el cineasta retomará una adaptación en la que en su momento puso como condiciones contar con un reparto asiático en su totalidad, con un elenco de actores desconocido e inspirarse totalmente en el manga original. Warner Bros parece haber aceptado estas premisas y mostrar su confianza al director, que ya trabaja en la tan esperada adaptación.
El director se une así a un proyecto que se ha dilatado casi 20 años desde que Appian Way, productora de Leonardo DiCaprio, adquiriera los derechos de la película. La adaptación estuvo cerca de salir adelante en 2012, cuando Jaume Collet Serra (Black Adam, Jungle Cruise) capitaneaba la producción y en el reparto estaban nombres como Kristen Stewart o Helena Bonham Carter entre otros. Pero el proyecto nunca vio la luz y en 2017 Warner anunció que se hacía con los derechos de la obra original para producir una película en imagen real.
NEO-TOKYO... EN 2019
Akira es un manga escrito por Katsuhiro Otomo que tiene un total de seis volúmenes, y que fue adaptado por el propio 'mangaka' a una versión cinematográfica en 1988. Ésta difiere de la historia original, ya que la película se estrenó antes de que el manga se hubiera publicado íntegramente.
Una explosión nuclear azota el corazón de Tokio y provoca el estallido de la Tercera Guerra Mundial. De pronto, el espectador avanza treinta años hacia el futuro. Es ahí cuando comienza realmente Akira, en una versión distópica de la ciudad, llamada Neo-Tokyo, en el año 2019. Durante la película surgen multitud de personajes, pero los hechos se narran a través del testimonio de dos huérfanos: Shotaro Kaneda y Tetsuo Shima.
Amigos de una pandilla de motociclistas, Kaneda y Tetsuo sobreviven sin saber lo que les deparará el futuro. Una noche, Tetsuo tiene un accidente con su moto y es ingresado en unas instalaciones militares. Allí, el gobierno lo secuestra cuando los científicos descubren que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no está dispuesta a servir como cobaya humana y pronto se convertirá en una poderosa amenaza gracias a sus habilidades telequinéticas.
Mientras busca a Akira, el niño cuyos poderes psíquicos destruyeron Japón hace 30 años, Tetsuo pierde el control, consumido por el poder, y destroza Neo-Tokyo a su paso. Mientras tanto, un grupo de otros niños con poderes psíquicos, comandados por su amigo desde la niñez Kaneda, atraviesan la ciudad para detener a Tetsuo y frenar el desastre.