MADRID, 9 Nov. (CulturaOcio) -
Los fans de Zack Snyder están de enhorabuena. El próximo proyecto del cineasta, Rebel Moon, será una de las películas más ambiciosas de Netflix y el inicio de un nuevo y épico universo de ciencia ficción. La cinta llegará a la plataforma el próximo 22 de diciembre pero, respecto a su lanzamiento, el director ha anunciado grandes novedades.
Antes de estar disponible en streaming, Rebel Moon: La niña de fuego llegará a las salas de cine. Lo hará el 15 de diciembre, justo una semana antes de su estreno en Netflix. Las entradas saldrán a la venta el 15 de noviembre. Sin embargo, esta estrategia tiene aparejada una no tan positiva letra pequeña.
La primera entrega de Rebel Moon tan solo podrá verse en cines en cuatro ciudades en todo el mundo: Los Angeles, Nueva York, Toronto y Londres. La proyección será en formato 70mm, y el propio Snyder ha sido el encargado de confirmar la buena nueva a sus seguidores a través de su perfil de X (Twitter).
Por el momento, la compañía no ha anunciado si también estrenará Rebel Moon: La niña de fuego en otros formatos en los cines del resto del planeta. En caso de no hacerlo, la mayoría de los espectadores tendrán que esperar a que la cinta aterrice en Netflix durante las fechas navideñas.
Unos meses después, ya en 2024, llegará la segunda parte de Rebel Moon, titulada La guerra que deja marcas. El filme se estrenará en Netflix el 19 de abril. Pero, si la estrategia de proyección en salas de la parte 1 funciona, es muy probable que Netfix decida replicarla y sacar la película unos días antes en cines.
Rebel Moon: La niña de fuego sigue la historia de una pacífica colonia en un lejano planeta que recibe la amenaza de un malvado poder opresor. En lugar de rendirse, deciden combatirlo liderados por Kora, una misteriosa guerrera que reunirá a un grupo de héroes sobre los que recaerá el destino de la galaxia.