MADRID, 14 Feb. (CulturaOcio) -
Los seguidores del Universo DC, y los fans de Keanu Reeves, están de enhorabuena. El productor Lorenzo Di Bonaventura confía plenamente en que la esperada secuela de Constantine, que de nuevo estará protagonizara por Reeves, salga adelante.
La primera vez que Reeves se metió en el áspero pellejo de John Constantine fue en 2005 bajo las órdenes de Francis Lawrence. Desde entonces, el intérprete no ha cesado en su empeño de retomar a este cínico, fumador empedernido y alcohólico antihéroe en una nueva película.
Es más, muchos se llevaron una sorpresa mayúscula cuando en septiembre de 2022 Warner Bros., daba luz verde a la secuela de Constantine con Reeves de nuevo en el papel del poderoso hechicero y exorcista. Ya en noviembre del año pasado, tanto el actor como Lawrence, aseguraban que, además hablar sobre el proyecto con James Gunn, copresidente de DC Studios, habían comenzado a trabajar en algunas ideas para la película.
Desde entonces, los detalles sobre Constantine 2, han sido más bien escasos... hasta ahora. En una reciente entrevista con Comicbook.com, su productor, Lorenzo di Bonaventura, ha mostrado plena confianza en en el atractivo del antihéroe para el público y en poder, así, sacar adelante el filme.
"Espero que así sea, porque es un gran personaje. Era genial en los cómics y fue fantástico hacer esa primera película. Es un tipo de personaje distinto. Es lo que me atrajo de Madame Web, esa singularidad del personaje, la idea de que se iba a quedar ciega y convertirse en otra cosa realmente seductora", sentenció Di Bonaventura comparando el personaje que encarna Dakota Johnson en el nuevo spin-off de Spider-Man con Constantine.
El máximo responsable actual de DC Films, James Gunn, ya anticipó qué de hacerla, estará enmarcada dentro de Elseworlds, el sello bajo el que se lanzarán a partir de ahora las películas y series que estén fuera de la continuidad del nuevo Universo DC.
Una marca que inaugurará Joker: Folie Deux, que verá la luz el 4 de octubre de 2024 y en la que se encuentran otros proyectos como la secuela de The Batman con Robert Pattinson de Matt Reeves y su televisivo spin-off, El Pingüino. La serie, cuyo estreno en HBO Max está previsto para algún punto de 2024, recuperará a Colin Farrell en el papel de Oswald Cobblepot y situará su trama a tan solo unas semanas de lo acontecido en el filme, con el infame villano intentando ascender en el submundo criminal de Gotham tras la muerte de Carmine Falcone.