MADRID, 7 Jun. (CulturaOcio) -
Godzilla y Kong: El nuevo imperio vio la luz el pasado abril. Tras la buena recepción de la cinta, que volvió a reunir al enorme kaiju japonés con el gigantesco simio, echó a andar la planificada secuela que ya va tomando forma. Y es que, tras la salida de Adam Wingard del proyecto como director, esta nueva producción de Godzilla y Kong ya ha encontrado un sustituto.
Grant Sputore, responsable de la película de ciencia ficción I Am Mother (2019), protagonizada por Hilary Swank, será el encargado de capitanear esta tercera entrega, recogiendo así el testigo de Wingard, según ha informado Collider. Además, el filme contará con un guión de Dave Callaham, quien ha firmado libretos como el de Spider-Man: Cruzando el Multiverso y el de la entrega de 2014 de Godzilla.
Wingard fue el director de Godzilla vs. Kong (2021) y de la reciente Godzilla y Kong: El nuevo imperio. El cineasta, además, tenía intención de completar la trilogía en esta nueva entrega, pero finalmente, ha decidido abandonar el proyecto para dirigir Onslaught, la nueva cinta de A24.
Durante la gira promocional de Godzilla y Kong: El nuevo imperio, Wingard aseguró a The Hollywood Reporter que quería ser el responsable de esta secuela. Sin embargo, un problema de agenda le ha apartado del proyecto, aunque tanto el cineasta como la productora, Legendary Pictures, mantienen una buena relación, así que no sería de extrañar que ambas partes volviesen a colaborar en el futuro.
La franquicia basada en las imponentes bestias, el conocido como Monsterverse, ha conseguido amasar en la taquilla en todo el mundo casi 2.500 millones de dólares a nivel global. En 2014 se estrenó Godzilla, que consiguió 529 millones de dólares. Más tarde, en 2017, vio la luz Kong: La isla calavera, que logró 561 millones de dólares. Godzilla: Rey de los monstruos, estrenada en 2019, alcanzó los 383 millones de dólares.
Las entregas más recientes, tampoco se han quedado atrás, siendo de las películas más exitosas de la saga. Godzilla vs. Kong, se estrenó bajo un contexto de pandemia y con su lanzamiento simultáneo en HBO Max. Aún así, la película consiguió cerca de 450 millones de dólares en la taquilla mundial.
Su segunda parte, Godzilla y Kong: El nuevo imperio, terminó superando a su precuela, con más de 565 millones de dólares. Además, la fiebre por el Monsterverse también ha llegado a la pequeña pantalla con la producción de Apple TV+, Monarch: El legado de los monstruos.
Con las buenas cifras conseguidas en taquilla, no es de extrañar que la franquicia quiera seguir explorando la historia de estos monstruos. Las pasadas entregas estuvieron protagonizadas por Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Dan Stevens y Kaylee Hottle, y el éxito económico de la saga podría asegurar que los cabeza de elenco quieran repetir sus roles en esta nueva entrega, aunque de momento, no hay nada confirmado.