MADRID, 12 Ago. (CulturaOcio) -
Mucho ha dado para hablar la sustitución de Zack Snyder (300) por Joss Whedon (Los Vengadores) al frente de la dirección de la última entrega del universo extendido de DC (DCEU), La Liga de la Justicia. Y no sólo por el estilo de ambos directores, sino también por el gasto en post-producción del filme, que ha disparado en 25 millones de dólares el presupuesto inicial. Sin embargo, esta inversión podría estar más que justificados.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))
No es ningún secreto que La Liga de la Justicia se iba a subtitular en un principio como Parte Uno, y eso sólo significa que habría una segunda entrega. Dicho esto, y según informa Slash Film, al parecer Zack Snyder planeó acabar el filme con un gran cliffhanger, en el que se mostraría la llegada de un nuevo villano tras la previsible derrota de Steppenwolf a manos de Batman y compañía.
Este no sería otro que Darkseid, villano principal de la entrega que haría su entrada tras la derrota de su lugarteniente Steppenwolf. Sin embargo, esta decisión pareció no gustar demasiado a Whedon, que no dudó en eliminarla de los planes de La Liga de la Justicia, haya o no segunda entrega de la misma.
Tal vez a ello se deba el aumento de 25 millones de dólares con respecto al presupuesto inicial que ha supuesto la fase de post-producción del filme, destinados en su mayoría a los reshoots que está dirigiendo Whedon. En cualquier caso, con esta decisión, los estudios de Warner ganarían tiempo para ver la evolución de la franquicia, especialmente con la complicada situación que atraviesa Snyder.
Por lo pronto, La Liga de la Justicia se estrenará el 17 de noviembre de este año, y contará con la tan esperada reunión de todo el elenco de héroes del DCEU: Batman (Ben Affleck), Aquaman (Jason Momoa), The Flash (Ezra Miller), Wonder Woman (Gal Gadot), Cyborg (Ray Fisher) y, presuntamente, Superman (Henry Cavill) para hacer frente a Steppenwolf (Ciaran Hinds).