Por qué el cambio de título de Superman Legacy es histórico

Por qué el cambio de título de Superman Legacy es histórico
Por qué el cambio de título de Superman Legacy es histórico - WARNER BROS.
Publicado: domingo, 10 marzo 2024 13:06

   MADRID, 10 Mar. (CulturaOcio) -

   James Gunn ha hecho un significativo cambio al rebautizar Superman: Legacy en tan solo Superman. Y es que, la cinta que verá convertido a David Corenswet en el nuevo hombre de acero del Universo DC, será en los 46 años de aventuras cinematográficas, la primera en llevar con orgullo el nombre del superhéroe.

   La primera vez que Superman vio su salto al cine fue en 1987 de la mano de Richard Donner con Christopher Reeves poniendo rostro al Último hijo de Krypton. Hasta ahora, ha sido la única de todas las adaptaciones del personaje en emplear con tremendo orgullo el nombre del héroe en su título de cabecera.

   Reeves encarnó al hombre de acero en tres entregas cinematográficas más. La última de ellas fue bajo las órdenes de Sydney J. Furie en la nefasta, Superman IV: En busca de la paz. Casi 20 años después de su estreno en cines, Brandon Routh tomó el testigo del actor con Superman Returns, en 2006.

   Ocho años más tarde, en 2014, Zack Snyder convertía a Henry Cavill en el nuevo rostro del kryptoniano con El hombre de acero, filme que tendría una posterior secuela, titulada, Superman v. Batman: El amanecer de la justicia. Pero ¿qué tienen todas estas películas en común más allá de estar protagonizadas por el mayor héroe de DC Cómics? Que ninguna de ellas lleva solo el nombre de Superman en sus títulos.

   Es por lo que muchos se sorprendieron cuando Gunn cambió Superman: Legacy para rebautizarla simplemente como Superman al finalizar el guion de la película, cuyo estreno está previsto para el 25 de julio de 2025. Lo que él mismo explicó en su cuenta de Instagram cuando publicó una potente imagen del nuevo traje en el que se enfundará el hombre de acero en su nuevo capítulo cinematográfico.

   El hecho de que Gunn haya optado por eliminar la palabra Legacy (legado) del primer proyecto con el que arrancará su Universo DC, bien podría responder a una decisión meramente creativa. Sin embargo, también a algo mucho más significativo de lo que parece a simple vista, dado que este tipo de términos suelen acompañar a secuelas, como es el caso de Thor: Love and Thunder o, la ya mencionada, Superman Returns.

    De este modo, el también CEO de DC Films, le estaría dando un mayor peso e importancia a Superman, dejando claro, además, que su hombre de acero, será la versión definitiva del personaje. Y, además, centraría la atención de los espectadores en el futuro del superhéroe en lugar de en versiones pasadas.