El cameo del Saruman de Christopher Lee en El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim, explicado
El cameo del Saruman de Christopher Lee en El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim, explicado - WARNER BROS.
Actualizado: lunes, 9 diciembre 2024 10:22

   MADRID, 6 Dic. (CulturaOcio) -

El señor de los anillos: La guerra de los Rohirrim, la nueva película de animación de la franquicia, dirigida por Kenji Kamiyama, ya se ha estrenado en cines. La cinta narra la disputa por el trono de Rohan, casi 200 años antes de los eventos relatados en los filmes de Peter Jackson. Aun así, hay personajes dentro del legendarium de J.R.R. Tolkien que han habitado la Tierra Media durante siglos... o milenios, como el poderoso Saruman, que realiza un breve cameo con algunas líneas del fallecido Christopher Lee.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras la batalla final entre las tropas de Wulf, formadas por dunlendinos y mercenarios, y los Rohirrim, la disputa por el trono de Rohan quedó zanjada, la heredera de Helm Mano de Hierro debía portar la corona que su padre perdió al fallecer congelado a las puertas de Cuernavilla.

   Sin embargo, Hèra jamás tuvo la intención de ascender al trono, ni quería casarse para establecer lazos como pretendía su padre. Por estos motivos, tal y como relata la narradora Éowyn (Miranda Otto) al comienzo del metraje, su nombre nunca se escuchará en las canciones de guerra.

   Antes de su marcha hacia los Vados de Isen para encontrarse con Gandalf, la heredera dejó como monarca a su primo, Fréaláf, que fio comienzo a la segunda dinastía monárquica y gobernó durante 39 años. El joven salvó a los Rohirrim sembrando el miedo en los huestes de Wulf con la armadura de Helm Mano de Hierro, provocando su despavorida retirada.

   En el acto de coronación del sobrino de Helm, Saruman aparece tras varios años de ausencia para mostrar sus respetos al nuevo monarca. Fréaláf le entrega Isengard al mago, para que residiese en la elevada torre de Orthanc y protegiese el terreno de posibles intentos de conquista dunlendinos. Posteriormente, esa fortaleza será clave para el rearme de Sauron y la preparación de su ejército, que contó con la ayuda de un Saruman corrompido por el poder que el Señor Oscuro le prometió.

   Los breves diálogos que pronuncia el istari tienen la voz de Christopher Lee, intérprete cuya apariencia en las películas de Jackson también se ha tomado como referencia para caracterizar al personaje en esta cinta de animación. El actor dio vida al personaje en las tres películas que conforman la Trilogía del Anillo y, a pesar de su fallecimiento en 2015, han podido recuperarse algunas líneas.

Contador