MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -
The Flash será la película que resetee el Universo DC para dar paso a la nueva era reguida por James Gunn y Peter Safran. Por ello, la película sirve no solo como cierre del denominado Snyderverse, sino como homenaje a toda la historia de la compañía en el cine. La cinta cuenta con numerosos cameos y su director, Andy Muschietti, ha confirmado algunos que se han descartado.
En The Flash, uno de los personajes principales es el Batman de Michael Keaton, dando muestra de cómo el filme trata de poner en valor todas aquellas películas que la precedieron. Entre los rumores de posibles cameos estaba el de Henry Cavill como Superman, aunque en caso de aparecer sería a través de material reutilizado de proyectos anteriores.
Además, según informa Nerdist, Muschietti desveló en la presentación del tráiler en la CinemaCon de Las Vegas que otro personaje fundamental de Superman estuvo a punto de aparecer. Pero no se trataba del Hombre de Acero de Cavill, sino de la saga de Christopher Reeve de 1978. Concretamente, el personaje de Jor-El, el padre de Kal-El que fuera interpretado por Marlon Brando, casi aparece en The Flash.
Otro de los personajes que Muschietti no logró incluir en el montaje final de la cinta es la Wonder Woman de Lynda Carter. La actriz interpretó a la heroína en la icónica serie de los años 70 y tuvo un cameo en Wonder Woman 1984. Algo que en The Flash no se ha podido repetir.
Más personajes míticos que el cineasta quiso añadir pero que finalmente no aparecerán son el Joker de César Romero o el Pingüino de Burgess Meredith, ambos de la serie de Batman de los años 60. Por último, Muschietti explicó un último cameo que los fans sí esperaban ver y que tampoco está en la película: el Flash de Grant Gustin.
El joven intérprete lleva dando vida a Barry Allen en televisión desde 2014 en la serie The Flash, de The CW. Sin embargo, y pese a que Ezra Miller sí tuvo su cameo en la serie, Gustin no lo tendrá en la película. "Por supuesto, como ya dije antes, la lista de cameos... era enorme. Obviamente, teníamos la idea de incluir personajes de DC de la televisión, pero debíamos elegir", reconoce Muschietti al respecto.
The Flash se estrenará en cines el próximo 16 de junio. La historia será una adaptación de los cómics de Flashpoint en la que Barry viaja a una realidad alternativa. Allí, luchará codo con codo con el Batman de Keaton y la Supergirl de Sasha Calle contra el temible General Zod de Michael Shannon para salvar la Tierra... y todo el multiverso.