MADRID, 8 Feb. (CulturaOcio) -
Siguen los vaivenes en torno a la esperada secuela de Constantine protagonizada por Keanu Reeves. Tras los últimos rumores que apuntaban que Warner Bros Discovery. había cancelado el proyecto, una fuente interna de la compañía confirma ahora que la nueva cinta sobre el personaje de DC sigue adelante... al menos de momento.
Hace unos días, el experto en la industria KC Walsh aseguró en su cuenta de Twitter que Constantine 2 había sido cancelada por el estudio. "Es una película a la que dieron luz verde desesperados porque no estaban seguros de la dirección que iba a tomar DC y necesitaban tener algo posterior a 2023", escribió Walsh acerca del proyecto, que fue descrito como una solución rápida a la crisis que vivía la compañía antes del nombramiento de James Gunn y Peter Safran como directores creativos.
Ahora, un portavoz de Warner Bros. ha confirmado a Entertainment Weekly que el proyecto no ha sido cancelado y sigue adelante. A pesar de la incertidumbre, parece que la secuela de Constantine protagonizada por Keanu Reeves continúa en desarrollo, aunque no formará parte de la primera fase del nuevo Universo DC, denominada Dioses y Monstruos.
Una de las preocupaciones de los fans que alimentaron la creencia de que la cinta había sido cancelada fue que James Gunn no haya incluido el filme en el anuncio del renovado Universo DC, ni tampoco en la serie de películas paralelas al canon denominada DC Elseworlds. Esto, sumado a recientes cancelaciones de la compañía como las de Doom Patrol, Titans o Pennyworth fue suficiente para que una gran parte de los seguidores del personaje de Reeves creyeran que Constantine 2 nunca vería la luz.
La noticia de la falsa cancelación era aún más dolorosa después de las esperanzadoras palabras de su protagonista, emocionado por volver a ponerse en la piel de John Constantine. "Me encantó interpretar a ese personaje y disfruté mucho la película. Era como... '¿puedo hacer más?'. Yo preguntaba casi cada año, pero me decían que no" [...] Definitivamente voy a hacer todo lo posible para tratar de hacer realidad ese sueño", explicó Reeves sobre la posible secuela, dejando claro su deseo de resucitar al personaje de DC Cómics.
Dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por el mencionado Keanu Reeves junto a Rachel Weisz, Shia LaBeouf y Tilda Swinton, Constantine llegó a los cines en 2005 siendo una de las cintas de acción sobrenatural más recordadas de su época y recaudando más de 220 millones de dólares en taquilla. La película se puede ver actualmente en España en HBO Max.