MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -
Tras años de rumores e informaciones sobre la posibilidad de que Kevin Feige y Patty Jenkins se hiciesen cargo de sendos filmes de Star Wars, que incluso ya habían empezado a desarrollar, parece que los proyectos han caído en saco roto. Ni el CEO de Marvel Studios ni la directora de Wonder Woman -cuya tercera entrega también fue cancelada recientemente- han recibido finalmente el visto bueno de Lucasfilm para seguir adelante con sus películas.
En el caso de Jenkins, la película, anunciada oficialmente en 2020 por Kathleen Kennedy -directora de Lucasfilm-, ya tenía incluso un teaser y título oficial: Rogue Squadron, que sería una historia independiente dentro del universo Star Wars centrada en los pilotos rebeldes.
Sin embargo, en septiembre de 2022 Disney+ retiró el título de su estreno previsto para diciembre de 2023, y, a pesar de que la cineasta aseguró en un comunicado publicado en diciembre del año pasado que todavía estaba desarrollando la película, fuentes con conocimiento de la producción han informado a Variety de que Rogue Squadron ya no está en desarrollo en el estudio.
Lo mismo ocurre con la película que Feige estaba preparando y que se dio a conocer en septiembre de 2019. En 2022, durante la promoción de Doctor Strange en el multiverso de la locura, el guionista Michael Waldron confirmó que estaba trabajando en un guion de Star Wars para Feige. "Estoy disfrutando de la libertad de hacer algo que no sea necesariamente una secuela", aseguró entonces Waldron. Pero, como informa nuevamente Variety, la película del CEO de Marvel para Star Wars tampoco está ya en desarrollo activo en Lucasfilm.
Además, cinco meses después de sus declaraciones sobre la película, Feige contrató de nuevo a Waldron para trabajar en el guión de Vengadores: Secret Wars, que tiene previsto ver la luz en 2026 y con la que se cerrará la Saga del Multiverso. Parece que tanto este como los otros títulos que La Casa de las Ideas ha anunciado para los cines y para Disney Plus en los próximos cuatro años están alejando cada vez más al cineasta de la saga Star Wars.
Desde el estreno a finales de 2019 del Episodio IX - El ascenso de Skywalker, que recaudó más de 1.000 millones de dólares en taquilla, no han visto la luz más películas de Star Wars. Sí lo han hecho sin embargo multitud de series, tanto de animación como de acción real: The Mandalorian, que el pasado 28 de febrero estrenó su tercera temporada, El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi, Andor y proyectos de animación como la temporada final de Star Wars: The Clone Wars, Star Wars: Visions, La remesa mala o Las crónicas Jedi.
También verán la luz próximamente en Disney+ Ahsoka, Skeleton Crew, The Acolyte, A Droid Story, Lando, Young Jedi Adventures, The Rangers of the New Republic y las segundas temporadas de Andor y Star Wars Visions. Además, Jon Favreau, creador de The Mandalorian, confirmó recientemente que la franquicia se está planteando nuevas películas ambientadas tras los hechos relatados en el Episodio IX pero centradas en otros personajes distintos a los del linaje Skywalker.
También está en el aire la trilogía que hace años Lucasfilm encargó a Rian Johnson, director de la injustamente maltratada por muchos fans Los últimos jedi, y, además, tal y como recuerda Variety, la película dirigida por Taika Waititi, que es el proyecto cinematográfico que a día de hoy tiene más posibilidades de salir adelante.