MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -
Muchos son los fans que arden en deseos de volver a ver en la gran pantalla a Daisy Ridley como Rey en Star Wars: New Jedi Order (Star Wars: La Nueva Orden Jedi). Ávidos por conocer más detalles sobre el filme, Lucasfilm ha dado a conocer que, tras la caída de la Primera Orden, los Jedi se encontrarán sumidos en el caos en la nueva entrega de la saga antes de poder ser reconstruidos.
Dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy, la película, que todavía no tiene fecha prevista de estreno, se situará 15 años después de los acontecimientos del Episodio IX. Y se centrará en los esfuerzos de Rey para encontrar a personas sensibles a la Fuerza y lograr que se unan a su causa para forjar una nueva Orden Jedi.
Para alcanzar tan ambicioso propósito, la joven discípula de Luke Skywalker cuenta con los textos sagrados Jedi que cayeron en sus manos durante los acontecimientos de El ascenso de Skywalker. Sin embargo, este renacer será una ardua tarea, pues como ha confirmado la propia presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en una reciente entrevista con Empire, los Jedi "están en el caos" desde la caída de la Primera Orden.
"Lo que estamos explorando es la evolución de los Jedi. Vamos muy atrás en el tiempo, estamos contemplando el presente, y ahora nos trasladamos 15 años después de El ascenso de Skywalker", aseveró Kennedy. "La Primera Orden ha caído, los Jedi están en el caos, incluso está presente la pregunta de cuántos existen más, y Rey está construyendo la Nueva Orden Jedi, según el texto que le dieron y que Luke le transmitió", añadió.
Pese a que la Rey de Daisy Ridley permanece, por ahora, como la última de los Maestros Jedi, no sería en absoluto sorprendente que New Order Jedi recuperase a otros viejos conocidos de la saga como usuarios de la Fuerza. Es más, muchos fans barajan la posibilidad de que la nueva entrega galáctica rescate a John Boyega como Finn, quien ya blandió brevemente un sable láser durante los acontecimientos del Episodio VII: El despertar de la Fuerza, e incluso, Grogu, que fue uno de los pocos supervivientes de la Orden 66 ejecutada por Palpatine para acabar con los Jedi de un solo golpe.
En este sentido, más allá de su participación dentro del universo Star Wars en The Mandalorian, el pequeño Baby Yoda podría brillar con luz propia al formar parte de la Nueva Orden Jedi como miembro de pleno derecho y, al mismo tiempo, completar su entrenamiento para convertirse en un valioso aliado de la discípula de Skywalker, aunque eso signifique dejar de lado a su querido Din Djarin.