MADRID, 11 Oct. (CulturaOcio) -
Aquaman 2 llega a los cines el mes de diciembre. Lo hace como el último proyecto de la extinta franquicia del Universo Extendido de DC. Pero, además, el drama también estuvo dentro del rodaje. Al parecer, Jason Momoa acudía al set borracho e imitando a Johnny Depp, el exmarido de su compañera Amber Heard, que se encontraba sumida en pleno proceso judicial contra él.
Tal y como informa Variety, un grupo de fans de Depp han pagado las tasas judiciales para divulgar los documentos de la terapeuta de Heard, la Dra. Dawn Hughes. En dichos archivos se describe el rodaje de Aquaman y el reino perdido como un escenario hostil. Además, la actriz también señala a su protagonista por el comportamiento mostrado allí.
Presuntamente, Momoa iba a grabar ebrio y vestido como Depp. Además, el intérprete habría presionado para que despidieran a Heard de la película en la que interpreta el papel de Mera, la pareja de Aquaman. "Jason dijo que quería que me despidieran", dicen los documentos. "Jason iba borracho y tarde al set. Vestía como Johnny. Llevaba todos los anillos incluso", añaden.
Un portavoz de DC ha negado las acusaciones de Heard, alabando el trabajo del actor durante el rodaje de Aquaman 2. "Jason Momoa se comportó de manera profesional en todo momento en el set de Aquaman y el reino perdido", asegura en una declaración recogida por The Post.
A su vez, Heard también criticó al director de la película, James Wan. "Me levantó la voz: 'Ni siquiera puedo publicar sobre Aquaman'. Lo hizo como si fuera mi culpa. Le dije: 'Lo siento'", indican las notas de Hughes en referencia a Wan, quien habría culpado a la actriz del constante boicot al filme por parte de los fans de Depp, que inundaron las redes sociales durante meses con comentarios despectivos hacia ella. "Nadie podía tomarse selfies conmigo en el set debido al boicot", se lamenta Heard.
El mismo portavoz de DC también ha querido responder a esas declaraciones recogidas en los documentos publicados. "James es conocido por tratar a los miembros de su elenco y equipo con el mayor respeto, así como por fomentar un ambiente positivo y colaborativo en el set. Las películas de Aquaman no fueron una excepción", afirma.
Estas acusaciones cruzadas sobre el mal ambiente en la película llegan tan solo dos meses antes de su estreno en cines. Aquaman y el reino perdido se estrenará el 20 de diciembre. Será entonces cuando el DCEU ponga su punto y final definitivo para dar paso al nuevo DCU de James Gunn.