MADRID, 25 May. (EDIZIONES) -
El éxito en taquilla de Capitán América: Civil War ha confirmado que Steve Rogers es uno de los superhéroes más emblemáticos del universo cinematográfico de Marvel. Sin embargo, la Casa de las Ideas ha decidido darle una vuelta de tuerca al personaje y convertirlo en un agente del grupo terrorista Hydra en una nueva saga de cómics.
En el primer tomo de la serie Capitán América: Steve Rogers, se explora el retorno del personaje después de que Sam Wilson lo haya sustituido tras su repentino envejecimiento y pérdida de poderes. No obstante, más allá de su vuelta a la acción, la trama revelará que el Capi pertenece en secreto a Hydra.
En una entrevista con Entertainment Weekly, el guionista Nick Spencer ha explicado cómo se le ocurrió la idea: "Rick Remender, el antiguo guionista de Capitán América, construyó una historia en la que Hydra tenía infiltrados en varias instituciones. Me pregunté: '¿Quién sería el peor infiltrado posible?' Y era obvio que nadie podía ser más peligroso que Steve Rogers".
Los fans de Marvel se encontrarán en estas páginas con una Spencer: "Este no es un clon ni un impostor ni está bajo control mental ni nadie actúa a través de él. Es Steve Rogers, el mismo Capitán América".
Por último, el editor Tom Brevoort ha revelado que esta nueva historia "mantendrá alerta a los lectores porque, ahora que el héroe más respetado del universo Marvel se ha convertido en un lobo infiltrado en un rebaño, podría atacara en cualquier momento".
ARRANCA LA FASE TRES
Capitán América: Civil War se ha revelado como una de las cintas más taquilleras de la historia y, tras menos de un mes en los cines, ya ha recaudado 1.060 millones de dólares por todo el mundo.
El estreno de Civil War ha dado comienzo a la Fase 3 de Marvel, que continuará con Doctor Extraño, cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que verá la luz a finales de octubre de este mismo año.