MADRID, 11 May. (EDIZIONES) -
Aparte de las ya anunciadas ausencias de Hulk y Thor, Capitán América: Civil War ha dejado fuera de su metraje a otros personajes icónicos del universo cinematográfico Marvel. Quizá uno de los más añorados ha sido Nick Fury, el héroe encarnado por Samuel L. Jackson, quien no se dejó ver durante el conflicto entre superhéroes.
El ex jefe de SHIELD jugó un papel destacado durante las películas de la Fase Uno y apareció en Capitán América: El Soldado de invierno y Vengadores: La Era de Ultrón. Sin embargo, el equipo de Civil War evitó incluirlo en la cinta debido a los problemas que generaría que el "padre" de los Vengadores tomara partido en la guerra entre sus pupilos y más después de los 'vaivenes' con SHIELD y el Gobierno que Fury protagonizó en Soldado de Invierno.
En una entrevista con Los Angeles Times, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely han explicado el por qué de su decisión: "Creemos que podría tener varias opiniones diferentes y no queríamos que se posicionara de un lado u otro porque ese no es su lugar en el universo".
Los autores del libreto han reconocido que se negaron a generar más preguntas de las necesarias. "No queríamos que dijeran: '¿Todavía está con el Gobierno? ¡¿Pero no se oponía a ellos?!' Tenía potencial para tanta polémica que no cabía en la cinta", comentan
Por último, Markus ha justificado su elección comparando a Nick Fury con una "figura paterna" que prefiere que los Vengadores resuelvan su problema por sí mismo.
Como tampoco aparece en los cómics, el equipo decidió que el personaje de Samuel L. Jackson podría estar desmontando alguna célula de HYDRA durante el filme, pero en realidad no tiene ningún paradero oficial. Al fin y al cabo, es un espía y la ocultación es tan solo una más de sus habilidades.
En todo caso, el regreso de Fury a la gran pantalla tendrá lugar en la primera parte de Los Vengadores: Infinity War, después de que Jakcson desmintiera, el pasado mes, el rumor de su posible aparición en Thor: Ragnarok, confirmando que espera "reaparecer en las dos últimas entregas de la saga de Los Vengadores". Un dato en consonancia con el número de películas que le faltan por rodar, según reza su contrato con Marvel Studios.
LA FASE 3 INICIA LAS HOSTILIDADES
Aunque Nick Fury no reaparezca hasta la primera parte de Infinity War, los fans de Marvel no están exentos de acudir a las citas con su compañía predilecta. Después del estreno de Capitán América: Civil War el pasado 29 de abril, que dio inicio a la Fase 3 de Marvel, el público asistirá a la llegada del Doctor Extraño encarnado por el británico Benedict Cumerbatch.
Tras el estreno de Doctor Extraño, la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel dará un respiro a los fans hasta que en abril de 2017 llegue Spiderman: Homecoming, la nueva cinta del trepamuros de Tom Holland en solitario, así como la secuela de Guardianes de la galaxia. 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre del próximo año.
Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte deVengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.