MADRID, 26 Abr. (EDIZIONES) -
A falta de escasas horas para que llegue la premiere europea de Capitán América: Civil War, Robert Downey Jr. visitó el Great Ormond Street Hospital Children's Charity. Un hospital infantil en el que se reunió con algunos de los pequeños fans que sufren algún tipo de enfermedad rara, pero que no pierden la esperanza por llegar a ser como su superhéroe favorito: Iron Man.
De hecho, según ha informado People, el actor conoció a un pequeño Iron Man llamado Ethan Miller. El niño, que sufre una enfermedad rara en la sangre y que se encuentra en el estadio uno de diabetes, sorprendió a Downey Jr. disfrazado con un traje de Iron Man, del que aseguró que es "su Vengador favorito". Acto seguido, el actor se hizo un serial de fotografías en el que aparece posando ilusionado con algunos de los niños ingresados en el hospital.
Pero la buena praxis de la superestrella de Marvel no es reciente, sino que siempre ha sido un dedicado altruista con los más necesitados. Conocedor de su calidad de superhéroe, el actor emplea su fama en la gran pantalla para ilusionar a los más pequeños. En octubre del pasado año, Downey Jr. también se disfrazó de tigre y publicó una foto en la red social Instagram para colaborar con la causa de un niño que sufre de fibrosis quística.
IRON MAN DIVIDIRÁ A LOS VENGADORES
Downey Jr. demuestra así su entusiasmo por ayudar a las familias que no están pasando por un buen momento anímico. Todo sea por provocar una sonrisa en esos pequeños fans que podrán disfrutar de sus superhéroes favoritos a partir de este viernes 29 de abril. Capitán América: Civil War, la nueva cinta del universo Disney/Marvel, está dirigida por los hermanos Russo.
La película comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.
Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.
De un lado, los que se niegan a volver a depender de ningún organismo para impedir que, tal y como ocurrió con SHIELD, la maldad se infiltre y controle sus actividades, está Steve Rogers, el Capitán América. El personaje interpretado de nuevo por Chris Evans lidera este bando en el que también se encuentran su fiel aliado Halcón (Anthony Mackie), su viejo amigo el Soldado de Invierno (Sebastian Stan), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Sharon Carter (Emily VanCamp), Ant-Man (Paul Rudd) y la poderosaBruja Escarlata (Elisabeth Olsen).
Del otro lado, los que quieren someterse al control de Naciones Unidas, el que lleva la voz cantante es Tony Stark y junto a Iron Man (Robert Downey Jr.) se alinearán Máquina de Guerra (Don Cheadle), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany) y dos recién llegados, Pantera Negra (Chadwick Boseman) y el nuevoSpiderman (Tom Holland).